Camerata Infantil

Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid

25 de Febrero de 2017

La Camerata infantil constituye el núcleo de la futura Joven Orquesta

★★★★

Los niños realizan su proceso formativo en conjunto, buscando un desarrollo técnico y musical equilibrado y común.

camerata auditorio gr

Marcha de Flavius                                                                    G. F. Händel

Rondeau y Aria de Ablelazer                                                  H. Purcell

Purcell Rondeau de The Fairy Queen                                   H. Purcell

Concerto Grosso op. 3 nº 11                                                   A. Vivald

Concierto en Sol Mayor TWV 52: G3 para 2 violas           G. Ph. Telemann

Concierto en Sol menor RV 531 para dos cellos                A. Vivaldi

Concerto Grosso op. 6 nº 7                                                     A. Corelli

 

 

VIOLINES

Lucía Romea Barreiros

Mª Luz Domínguez Conde

Nira Sancho Salvador

Teresa Ortega Ortega

Daniel Muñoz Escudero

Guillem  Fernández Tomás

Miguel Prieto Martínez

Jaime Infante Cano

Celia Luque Díez

Lucía Más León

Guillermo Belinchón Álvarez

Jorge Castrillo González

Cristina Terrón Sánchez

Jimena Rojas Redondo

Pedro Navarro Abellán

Tristán Savoye Matamoros

Javier  García Gutiérrez

Mara Sancho Salvador

Olympia Bonte Blázquez

Álvaro Sánchez Barrios

David Eugenio Arcos Hernández

Alba de la Cruz Zarcero

VIOLAS

Héctor Mira Ferriz

Marta García Henares

Adriana Snape Bermejo

Miguel  Medina de las Heras

Juan Blanco González

Helena Santos Hernán

Irene Villalba Cristóbal

Lucía Modino Carrancio

Carmen Robledillo Campillo

Camino Luque Díez

Sonsoles Shuang López Arribas

Iria Rodríguez López

VIOLONCHELOS            

Daniel Pozas Martín

Ignacio San Juan Espinosa

Julia Tripodo Ponce

Dulce Valero Rodríguez

Jimena Díaz Hernández

Alonso  Ocaña Herrero

Eduardo  Sanjuán Espinosa

Laura Torres Raga

CONTRABAJOS

Paz Fernández Salvo

Marta Prieto Dólera

  • Precio 6 €

El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro.

  • Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.

IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.

Las compras con tarjetas del Grupo Ibercaja están exentas de gastos de distribución/ticketing.

Información útil

Las entradas de personas con movilidad reducida PSR solo se podrán adquirir a través de la taquilla, si lo desea puede reservar las localidades llamando al 918900707.

Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las misma

CAMERATA INFANTIL ORCAM- FBBVA

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid  (JORCAM) fue creada por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid con el propósito de contribuir a la formación de  los jóvenes instrumentistas madrileños en un marco de aprendizaje profesional de alta calidad  técnica y artística. Se adscribió el proyecto a la Fundación Orquesta y Coro de Madrid, de donde depende, también la Orquesta y Coro profesionales (Orcam).

La JORCAM es un proyecto que engloba a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, el Joven Coro de la Comunidad de Madrid, los Pequeños Cantores de la ORCAM y la Camerata Infantil ORCAM-FBBVA

Su objetivo principal es ampliar y desarrollar los conocimientos musicales a fin de facilitar y preparar a sus miembros para un futuro acceso a las agrupaciones profesionales y a la inserción laboral en el mundo de la música. Este aprendizaje se realiza a través del conocimiento y la práctica del repertorio coral y orquestal, de la experiencia en agrupaciones de cámara, del acercamiento a los escolares y al público familiar a través de ciclos de conciertos enfocados específicamente a ese público, de la participación en proyectos artísticos integrales como la danza, el teatro musical, etc.

En el mismo camino y con la misma filosofía de trabajo, se ha puesto en marcha en febrero de 2015 la Camerata Infantil Orcam-FBBVA quizás el tramo que le faltaba a esta gran pirámide que representa el proyecto de nuestra Fundación.

Contamos con el apoyo económico del BBVA, que ha entendido la importancia y trascendencia de este proyecto formativo.

Tratamos, con esta iniciativa, de transmitir los mismos valores que mueven a todas nuestras agrupaciones, alentando a los niños instrumentistas a participar en un proyecto que los forme no sólo de manera individual, sino y muy especialmente, como parte de un aprendizaje colectivo.

Los niños realizan su proceso formativo dentro de la orquesta, familiarizándose con el trabajo en conjunto y constituyendo, así, el núcleo de la futura Joven Orquesta. Un aprendizaje en conjunto, buscando un desarrollo técnico y musical equilibrado y común, procedimiento formativo no usual en nuestro país y de gran éxito en proyectos similares en Europa y el mundo.

Son nuestros objetivos:

  • Desarrollar en los niños sus capacidades musicales
  • Realizar una intensiva práctica grupal desde temprana edad manteniendo siempre presente la alegría que se deriva del aprendizaje y la creación de la música.
  • Elevar el nivel técnico y musical a través de la práctica grupal
  • Incentivar la disciplina derivada del trabajo constante que requiere el aprendizaje de la música
  • Fomentar la camaradería y el respeto, unido a la satisfacción del resultado obtenido en los ensayos periódicos y en los conciertos que se programen
  • Crear en los niños el gusto por la música, no sólo como posibles profesionales futuros, sino, y especialmente, como verdaderos amantes de la música

La presentación de la Camerata tuvo lugar en el Auditorio Nacional de Música junto a la Orcam (Orquesta y Coro) y los Pequeños Cantores el 30 de noviembre de 2015, con el estreno de la obra “Paseando por Madrid”, del compositor Juan Durán.

La Camerata participó en los Ciclos Musicales de la Comunidad de Madrid con un concierto conjunto con los Pequeños Cantores en marzo de 2016, con la dirección de Ana González y un ambicioso programa con obras de Mendelssohn y Haydn en junio de 2016 en el Auditorio Tomás y Valiente de Fuenlabrada y en el teatro Cervantes de Campo de Criptana, dirigido por el Mtro. Víctor Pablo Pérez.

Los responsables de la preparación de la Camerata son los profesores Anne Marie North y Sergio Castro, con la asistencia del profesor Antonio Navarro.

La JORCAM, además de su programación de conciertos y su apuesta por la formación, extiende sus objetivos a proyectos que incorporen la música como vehículo de inclusión social y de apoyo a colectivos marginados o con necesidades especiales. En esa línea ha iniciado el proyecto social “Acercando”, en colaboración con la Fundación SaludArte y los Teatros del Canal. El Coro Abierto, una iniciativa que abre la experiencia coral a personas con discapacidad psíquica y el taller “A tu ritmo” de percusión dirigido a personas con enfermedad mental. Todos ellos dirigidos por profesionales especialistas y con la participación, como voluntarios,  de los jóvenes músicos de la JORCAM.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    +

    25 de Febrero 19:00 horas

  • Precios y Descuentos

    +

    PROMOCIONES:

    • Precio 6 €

    El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro.

    IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.

    Las compras con tarjetas del Grupo Ibercaja están exentas de gastos de distribución/ticketing.

    Información útil

    Las entradas de personas con movilidad reducida PSR solo se podrán adquirir a través de la taquilla, si lo desea puede reservar las localidades llamando al 918900707.

    Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.

    Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.

     

  • Canales de Venta

    +

    Internet
    Taquillas del Teatro Auditorio

    Enero: Sábado  14 y 28 de 17:00 a 20:00 h,  domingo 15 y 29  de 10:00 a 13:00 h.

    Febrero: Sábado 11 de 17:00 a 20:00 h, sábado 25 de 16:00 a 19:00 h. Domingo 12 y 26 de 10:00 a 13:00 h domingo 19 de 16:00 a 19:00 h.

    Taquilla de los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid. Tel. 91 308 99 99). Todos los días de 14:30 a 21:00 h.
    Cajeros Ibercaja