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LE DÉJEUNER DE LA PETITE OGRESSEE

Portes Sud (Francia)

Del 6 al 11 de febrero del 2010

Una niñita traviesa nos introduce en el universo de su habitación. Su soledad la lleva quizás a inventarse una historia, ¿por qué no la de una ogresa? Animal o humana, esta pequeña ogresa es simplemente diferente: come niños… Le déjeuner de la petite ogresse, inspirado en el libro de Anaïs Vaugelade, pone en relación la escritura literaria y la escritura coreográfica, con el fin de contar la historia de un encuentro desconcertante. Una sola bailarina interpreta dos personajes: una ogresa, mítica y extraordinaria, y una chiquilla, sarcástica y divertida. La ogresa nos presenta una danza animal, anclada al suelo, desestructurada, que absorbe y modifica el espacio. La niña es ambigua, su danza más expresiva, extremadamente traviesa; utiliza las palabras y alterna el movimiento con el discurso. Se retoma la esencia del texto del libro, remodelada en función de las necesidades de la dramaturgia. A veces, la danza remplaza al texto, a veces el texto abre un espacio a la danza. Algunas partes del texto son interpretadas por la chiquilla, otras son narradas por un actor en voz en off. Nada es explicativo, es la sutil amalgama de texto y de movimiento la que reinventa el universo de la pieza.

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Una niñita traviesa nos introduce en el universo de su habitación. Su soledad la lleva quizás a inventarse una historia, ¿por qué no la de una ogresa? Animal o humana, esta pequeña ogresa es simplemente diferente: come niños… Le déjeuner de la petite ogresse, inspirado en el libro de Anaïs Vaugelade, pone en relación la escritura literaria y la escritura coreográfica, con el fin de contar la historia de un encuentro desconcertante. Una sola bailarina interpreta dos personajes: una ogresa, mítica y extraordinaria, y una chiquilla, sarcástica y divertida. La ogresa nos presenta una danza animal, anclada al suelo, desestructurada, que absorbe y modifica el espacio. La niña es ambigua, su danza más expresiva, extremadamente traviesa; utiliza las palabras y alterna el movimiento con el discurso. Se retoma la esencia del texto del libro, remodelada en función de las necesidades de la dramaturgia. A veces, la danza remplaza al texto, a veces el texto abre un espacio a la danza. Algunas partes del texto son interpretadas por la chiquilla, otras son narradas por un actor en voz en off. Nada es explicativo, es la sutil amalgama de texto y de movimiento la que reinventa el universo de la pieza.

La compañía Portes Sud nace de las ganas de Laurence Wagner de estructurar y desarrollar el importante trabajo que desempeñaba desde hacía varios años en el campo de la danza contemporánea. En noviembre de 1997, se formó un equipo entorno a un proyecto artístico y cultural global dirigido tanto a la creación de piezas coreográficas como a la sensibilización y la formación continua en la danza contemporánea. Desde un punto de vista artístico, Laurence Wagner enriquece su universo cruzando su camino con el de artistas procedentes del circo, de la música, del teatro o del vídeo. De estos encuentros han nacido nueve piezas. La compañía lleva a cabo una importante labor para promover la danza contemporánea en el departamento de Aude, por medio de acciones de sensibilización que tienen por objetivo alcanzar un público cada vez más numeroso. Así, escuelas, institutos, barrios con dificultades, escuelas de danza, ciertos espacios públicos y lugares de difusión; acogen talleres, conferencias bailadas, presentaciones de extractos, primeros ensayos y mesas redondas entorno a la danza y al espectáculo vivo. En el año 2000, la compañía tuvo la iniciativa de las Rencontres Chorégraphiques Amateurs et Professionnelles, que se han convertido en una manifestación ineludible en cuestión de danza en el departamento de Aude.

Dirección: Laurence Wagner / Intérprete: Audrey Desbois / Escenografía: Franck Dautais / Vestuario: Judith Chaperon / Música: Laurent Perrier / Iluminación: Bruce Tumbarello

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    +

    6 de febrero, 17:00h (público general); 7 de febrero, 12:00h (público general); 9, 10 y 11 de febrero, 10:30h (campaña escolar)

  • Canales de Venta

    +

    Por internet: www.teatroauditorioescorial.es&nbspwww.entradas.com
    Por teléfono: 902 488 488
    HORARIO EXCEPCIONAL: Por motivo de la función de el 2 de mayo la taquilla permanecerá abierta los días 30 de abril 1 y 2 de mayo (Ambos Incluidos) de 12:00 a 14:00h y de 17:00 a 19:00h.
    HORARIO NUEVO VERANO: Desde el 15 de junio de martes a domingo en horario de 12 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas, a excepción del lunes 8 de julio y 5 de agosto que permanecerá abierto en el mismo horario.
    En taquilla de los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid – Tel. 91 308 99 99): de 14.30 a 21 h, todos los días hasta el 1 de julio. (AVISO: en los Teatros del Canal las localidades sólo podrán abonarse en efectivo).
    En cajeros: Red de cajeros de Caja Madrid