Martina y el bosque de papel

Cía. L'Horta Teatre

9 de Abril de 2017

El viaje de Martina, por un bosque que conocerá con ayuda de amigos muy especiales.  

★★★★

Un día encuentra una mariposa preciosa y muy contenta, la caza y la guarda en una jaula. Buscando más se adentra en el bosque, donde se encontrará con unos compañeros muy especiales.  

Martina gra_2

Martina y el bosque de papel es una obra de teatro de objetos, muy visual y con una poética sencilla y tierna, que plantea el viaje de una niña, Martina, por un bosque desconocido que irá descubriendo con ayuda de unos amigos muy especiales.

Sinopsis

Martina es una niña de papel que vive en una casa de cartón. Un día, siguiendo una mariposa, se pierde en el bosque, donde se encontrará con unos compañeros muy especiales, que le acompañarán en un iaje lleno de emociones.

Una propuesta muy visual, con manipulación de objetos y títeres que nos adentran en el mundo de la Naturaleza y nos enseñan a amarla como un amigo más.

Valores pedagógicos

Un viaje lleno de aventuras… Un viaje por el bosque y una manera lúdica y pedagógica de acercarse a los valores de la Naturaleza, sus habitantes y los fenómenos meteorológicos que la hacen crecer. La lluvia, las flores, la nieve… Veremos cómo llueve y las nubes llenen los ríos de agua de donde beben los animales, como el bosque se mancha de colores con flores y hojas en los árboles que nacen después de la lluvia y como, al fin, termina nevando y cubriéndose todo de blanco (¡incluso los espectadores!)

La Naturaleza se debe respetar…  De la misma manera que Martina, los espectadores también aprenderemos que, si queremos disfrutar de la Naturaleza, no podemos enjaular – y cerrarla para contemplarla nosotros a solas, sino que tanto los animales como el resto de habitantes del bosque tienen que vivir en libertad y disfrutar de los colores, los sonidos, los animales y todo lo que habita la Naturaleza. Un valor añadido: un espacio especialmente diseñado para niños…

Un valor añadido de este espectáculo radica en el hecho de que todos los elementos escenográficos están construidos íntegramente con piezas de cartón y papel , de manera que los niños verán en directo y en primera persona como se crea el bosque , la casa, los animales …

El diseño de todos los elementos escenográficos (árboles, una casa, un elefante, una jirafa, un ratón, las flores, etc.) Es muy sencillo y de formas planas y simples, así como el uso de los colores es con tintas planas que corresponden a su referente real de la Naturaleza.

Martina, títere, también es de papel, de manera que queda totalmente integrada en este mundo tan particular.

La construcción en directo

Las piezas que forman todos los elementos, al comenzar el espectáculo, están desmontadas y se encajan en directo: los niños asisten al proceso de construcción del espacio escénico con un material que le resulta totalmente familiar en estas edades y con el que juegan habitualmente tanto en casa como en la escuela, el cartón y el papel.

­

Creación y dirección: Sergio Martínez y Pau Pons

Interpretado por: Pau Blanco y Laura Valero

Compañía: l’Horta Teatre

PROMOCIONES:

  • Precio 10 €
  • Promoción especial: una entrada gratis por la compra de 5 o más entradas

Las ofertas no son acumulables entre sí.

El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro.

IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.

Las compras con tarjetas del Grupo Ibercaja están exentas de gastos de distribución/ticketing.

Información útil

  • Las entradas para personas en silla de ruedas solo se podrán adquirir en taquilla.
  • Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    +

    26 de Marzo 12:00 horas

  • Precios y Descuentos

    +

    PROMOCIONES:

    • Precio 10 €
    • Promoción especial: una entrada gratis por la compra de 5 o más entradas

    Las ofertas no son acumulables entre sí.

    El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro.

    IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.

    Las compras con tarjetas del Grupo Ibercaja están exentas de gastos de distribución/ticketing.

    Información útil

    Las entradas de personas con movilidad reducida PSR solo se podrán adquirir a través de la taquilla, si lo desea puede reservar las localidades llamando al 918900707.

    Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.

    Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.

     

  • Canales de Venta

    +

    Internet
    ABRIL:

    1 abril de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:30h.

    8,11,12 y 29 abril  de 17:00 a 20:00h.

    9 abril de 10:00 a 13:00h.

    13,14,15 y 16 abril de  12:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h.

    29 abril de 17:00 a 20:00h.

    30 abril  de 10:00 a 13:00h y de 17:00 a 20:00h.

    MAYO:

    1 de mayo  10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00h.

    13 de mayo de 17:00 a 20:00h.

    14 de mayo de 10:00 a 13:00h.

    Taquilla de los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid. Tel. 91 308 99 99). Todos los días de 14:30 a 21:00 h.

    Cajeros Ibercaja