Pittsburgh Youth Symphony Orchestra

Francesco Lecce-Chong, director

21 de junio de 2017

Obras de H, Ishizaki, M.Could, R. Strauss y P.l. Chaikovsky  

★★★★

H. Ishizaki, Nueva creación M. Gould, Symphonette nº 2 R. Strauss, Don Juan P.I Tchaikovsky, Sinfonía n.º 5 en mi menor, Op. 64

VERANO_ESCORIAL_BANNERS_543x314_030417_02

La misión de Pittsburgh Youth Symphony Orchestra es:

Enseñar e inspirar para alcanzar la excelencia musical a través del entrenamiento orquestal

Actuar en lugares reconocidos

Atraer nuevas audiencias de música clásica

Pittsburgh Youth Symphony Orchestra fue fundada en 1945 y durante 70 años ha proporcionado oportunidades educativas y una selecta instrucción orquestal para jóvenes músicos en el área metropolitana de Pittsburgh. Es una joven orquesta independiente en todas las funciones administrativas y financieras, a pesar de que tiene una beneficiosa relación laboral con Pittsburgh Symphony Orchestra y ­Heinz Hall.

Para entrar a la orquesta se realizan audiciones, las cuales se ensayan cada semana desde Septiembre hasta Mayo en su casa, Heinz Hall. Actualmente está compuesta por 104 jóvenes músicos de edades comprendidas entre los 14 y los 21 años de edad.

En 1998 y 2002 PYSO fue una de las pequeñas orquestas elegida por competitivas audiciones para asistir al festival American Symphony Orchestra League’s National Youth Orchestra Festivals. PYSO también ha participado en festivales internacionales en Canadá, Escocia y Suiza, ganando frecuentemente el primer premio por espectaculares actuaciones. PYSO completó un tour europeo muy exitoso en 2005 culminando con una actuación en el reconocido Gewandhaus en Leipzig, Alemania. PYSO además tuvo la distinción no sólo por ser la primera orquesta juvenil de todos los tiempos, sino que también por ser la primera orquesta americana en actuar en el prestigioso festival Smetanova en Litomysl, República Checa. En Junio de 2008, PYSO realizó un tour de dos semanas en China actuando en Pekin, Shanghai, Hangzhou, y Hong Kong. Más recientemente en Junio de 2011, PYSO viajó por Italia para realizar 4 conciertos en la región Toscana, como parte de Florence Youth Orchestra Festival. En 2014 PYSO volvió a Europa central y realizó conciertos en Viena, Salzburgo, Bratislava y Praga.

Numerosos alumnos de PYSO han obtenido plazas en grandes orquestas, incluyéndose en Boston, Nueva York, Chicago, Filadelfia, St Louis y en nuestra propia Pittsburgh Symphony, por nombrar unos cuantos. Otros han continuado con exitosas carreras de solo y de músicos de cámara, así como otros han obtenido plazas docentes en institutos, universidades, en colegios públicos, escuelas privadas y en estudios privados.

El director americano Francesco Lecce-Chong ha trabajado con orquestas alrededor del mundo incluyendo contratos con Atlanta Symphony Orchestra, Toronto Symphony Orchestra, Indianapolis Symphony Orchestra, San Diego Symphony y Hong Kong Philharmonic Orchestra. Con el inicio de la temporada 2015-2016 empieza su nuevo puesto como asistente del director de Pittsburgh Symphony Orchestra habiendo servido durante cuatro años como director asociado de Milwaukee Symphony Orchestra (MSO). Volverá a MSO a lo largo de la temporada con varios contratos como invitado,  y realizará su debut en la ópera con la Ópera Florentina. Así mismo, continuará como conductor asociado del festival musical Grand Teton.

Lecce-Chong ha ganado una creciente reputación y aclamadas críticas por su dinamismo, poderosas actuaciones, consiguiendo distinciones nacionales, incluyendo el premio Solti Foundation Career Assistance y el premio musical The Presser Foundation.  También ha sido distinguido por sus master classes con Bernand Haitink, David Zinman, David Robertson y Christopher Seaman, mientras trabajaban con St. Louis Symphony, National Arts Center Orchestra y Tonhalle Orchestra Zürich.

Como pianista y compositor cualificado, Lecce-Chong recoge programación innovadora, aboga por las obras de nuevos compositores y apoya la educación artística. Mientras trabajaba con la MSO ha curado y presentado los trabajos de tanto compositores conocidos como de menos conocidos, incluyendo dos obras encargadas por la orquesta, así como dos premieres estadounidenses. Ha ayudado a crear el primer MSO Instituto de Composición proporcionando oportunidades para actuar a jóvenes compositores americanos. Lecce Chong, ha cumplimentado su programa con un fuerte compromiso en la educación artística para todas las edades. En Milwaukee, ha proporcionado liderazgo artístico para la nacionalmente alabada MSO Programa educativo de artes en la comunidad- uno de los programas más amplios de integración de las artes del país- y continúa siendo un invitado orador de la organización de las artes alrededor del país.

Lecce-Chong es originario de Boulder, Colorado, donde empezó a dirigir a los 16 años. Se ha graduado en Mannes College of Music, donde recibió su diploma musical con honores en piano y conducción orquestal. Lecce-Chong obtuvo también un diploma de Curtis Institute of Music, donde estudió como Martin y Sarah Fellow con Otto-Werner Mueller. Ha sido instruido por muchos reconocidos directores incluyendo Eddo Waart y Donald Runnicles, con quien continúa una relación muy cercana.

 

 

Pittsburgh Youth Symphony Orchestra

Francesco Lecce-Chong, director

Promociones:

Las localidades adquiridas antes del 21 de mayo tendrán un descuento del 20%, con la compra de entradas para más de cuatro conciertos o representaciones diferentes se realizará un  30% de descuento. Estos descuentos son por transacción, no se podrán sumar el número de conciertos o representaciones en transacciones diferentes. El sistema informático no puede asegurar el mismo asiento en los diferentes conciertos o representaciones.  Estos descuentos no serán aplicables a la representación de Las Bodas de Fígaro del sábado 22 de julio.

Precios reducidos para mayores de 65 años y carné joven en algunos conciertos y representaciones. Los descuentos y precios reducidos no son acumulables.

Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.

Todos los programas y artistas son susceptibles de modificación. No se devolverá el importe de las entradas una vez adquiridas, salvo cancelación del concierto o representación.

Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las misma.

Descuentos y promoción especial no acumulables entre sí.

IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.
Las compras con tarjetas del Grupo Ibercaja están exentas de gastos de distribución/ticketing.

El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro.

Información útil

  • Las entradas para personas en silla de ruedas solo se podrán adquirir en taquilla, si lo desea puede reservar las localidades llamando al 91 890 07 07 y solicitando hablar con taquilla.
  • Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.

 La música en Eton College

 Eton College es uno de los principales internados independientes británicos situado a las orillas del río Támesis en Eton, cerca de Windsor. Sus antiguos orígenes se remontan a hace más de quinientos años, en 1440, cuando el Rey Enrique VI proporcionó una educación libre para” 70 escolares sin recursos” quienes luego continuarían sus estudios en King´s College en Cambridge, el cual fue fundado por Enrique al año siguiente. Además de que muchos de los primeros edificios de la Fundación siguen en activo a día de hoy; cabe destacar que la escuela se ha adaptado y se ha desarrollado consiguiendo la excelencia académica actual de la que goza.

Durante siglos la escuela ha educado nada menos que a diecinueve primeros ministros británicos, y a diferentes generaciones de hombres de Estado, músicos, escritores así como a distinguidos miembros de las Fuerzas armadas quiénes han pasado por sus puertas. El Director de Eton, Tony Little, captura el espíritu de lo que Eton pretende conseguir hoy en día. Nuestro objetivo primario es animar a cada Etonian a ser seguro de sí mismo, curioso, tolerante, positivo, con un carácter bien formado y una mente independiente; un individuo que respete las diferencias de otros. “En el momento en que éste abandona la escuela, queremos que cada jóven tenga aquel sentido verdadero de auto-valoración que le permitirá salir adelante por sus medios y con el propósito de ser una mejor versión de él mismo, y, por lo tanto, contribuir en la sociedad”. 1300 jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años asisten actualmente a la escuela, muchos son apoyados económicamente para asegurarse de que a ningún joven con talento le sea negada la posibilidad de tener una buena educación como la que Eton proporciona.

El Departamento de Música en el Colegio Eton es el departamento más grande en la escuela con un equipo de maestros de Música a tiempo completo bajo la dirección del Precentor y Director de la Música Tim Johnson. Además 75 profesores asociados, manejan el arte de enseñar poseyendo extraordinarias carreras actuando en la industria musical, y a su vez, enseñan la asombrosa cantidad de 1300 lecciones de instrumento individuales por semana dentro del departamento.

Los jóvenes alcanzan resultados excepcionales en sus estudios de música, y tienen una gran cantidad de opciones para poder producir música fuera del aula: La Escuela musical, en la casa Eton una sala de concierto moderna, el lugar de ensayo orquestal, el estudio de grabación, el estudio de rock, numerosas clases, espacios de práctica y ensayo, y una biblioteca de música. Hay dos coros de capilla, un concierto coral, una sociedad coral, tres orquestas, dos conciertos de banda, dos big band y un nombroso número de conjuntos pequeños. Los jóvenes senior con regularidad dan sus propios conciertos – una tradición que fue iniciada por Hubert Parry, así como hay nueve competiciones de música internas que acontecen cada año. Únicamente combinando el papel de Director de la Música con Precentor (el Director de servicios corales), Tim Johnson es capaz de defender el avance musical de los instrumentistas talentosos de Eton, así como de conservar vivo el espíritu de las más antiguas tradiciones en la continua excelencia de su coral.

Eton cuenta con alumnos tan brillantes como Thomas Arne (quien compuso el himno de la armada británica), Hubert Parry, George Butterworth, Roger Quilter, Peter Warlock y Humphrey Lyttelton, por nombrar a algunos.

Eton College Orquesta Sinfónica

La orquesta realizará un tour por Polonia y por la República Checa este verano con 80 jóvenes senior de entre 14 y 18 años. El 85 % de estos muchachos son estudiantes de Música y exhiben sus dotes en el Colegio Eton, y la gran mayoría toca dos o más instrumentos en la escuela. Muchos combinan su amor por la música con su éxito sobre el campo en los deportes, con una variedad de actividades del colegio, clubs y sociedades, y se distinguen en el mundo académico. La Orquesta de Sinfonía de Eton College ensaya dos veces por semana en calendario escolar.

Ésta es la primera vez que Eton College Symphony Ochestra se ha embarcado en un tour fuera de Reino Unido. Un itinerario extraordinario que permite a los jóvenes actuar en algunos de los lugares más importantes de Polonia y la República Checa a la vez que toman un merecido descanso de sus demandadas actuaciones explorando y aprendiendo de estos históricos y preciosos países donde la tradición musical está tan arraigada.

Tim Johnson, Precento y Director musical

Tim estudió música en la Universidad de Cambridge donde fue miembro escolar en el Colegio Robinson y Co-Principal Violonchelista de la primera orquesta de la Universidad. Durante aquel tiempo su trabajo con coros y orquestas lo llevaron a Noruega, Francia y Alemania, y a muchas catedrales europeas y salas de concierto principales. En septiembre de 2000, después de cinco años como Subdirector Musical de Wellington College, Tim ascendió  a la posición de Director de la Música en Eltham College. Durante su tiempo en Eltham, él desarrolló y realzó la reputación de música coral en todas partes de la escuela, programando giras de conciertos a Italia, Estonia, Nueva York y Boston. El trabajo de Tim en la escuela incluyó la preparación de los triples para la actuación anual de Barbican de Bach´s La pasión de Mate con el coro sinfónico de Londres y en una actuación en directo en Radio 3 de la Sinfonia n 8 con la Orquesta sinfónica de Londres dirijido por Valery Gergiev en St Paul´s Cathedral. Durante este periodo la orquesta lanzó CDs en Herald y LSO Live labels.

En 2009 Tim fue designado con el puesto de Director de la Música en Westminster College  donde regularmente, dirigía a los coros y la orquesta en lugares como St John’s Smith Square, Westminster Abbey y the Barbican.

En septiembre de 2012 Tim sucedió a Ralph Allwood como Precentor y Director de la Música en Eton College. Cabe destacar que sus dos primeros años en Eton han incluido una grabación de Réquiem Duruflé’s (el Heraldo), las giras de conciertos de China y Japón así como un actuación de Mahler’s Symphony No.8 en Royal Festival hall con la Filarmónica bajo la dirección de Lorin Maazel.

Además, Tim ha trabajado recientemente con David Starkey en su última serie de la BBC, Música y Monarquía.

 

 

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    +

    21 de junio 20:00 horas

  • Precios y Descuentos

    +

    Precio:12€

    PROMOCIONES

    Las localidades adquiridas antes del 21 de mayo tendrán un descuento del 20%, con la compra de entradas para más de cuatro conciertos o representaciones diferentes se realizará un  30% de descuento. Estos descuentos son por transacción, no se podrán sumar el número de conciertos o representaciones en transacciones diferentes. El sistema informático no puede asegurar el mismo asiento en los diferentes conciertos o representaciones.  Estos descuentos no serán aplicables a la representación de Las Bodas de Fígaro del sábado 22 de julio.

    Precios reducidos para mayores de 65 años y carné joven en algunos conciertos y representaciones. Los descuentos y precios reducidos no son acumulables.

  • Canales de Venta

    +

    Internet
    Taquillas del Teatro Auditorio

    Desde el 15 de junio de martes a domingo y el lunes 31 de julio, en horario de 16,00 a 20,30 horas.

     

    Taquilla de los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid. Tel. 91 308 99 99). Todos los días de 14:30 a 21:00 h.
    Cajeros Ibercaja