Teatros del Canal

Preguntas frecuentes

¿Es tu primera visita a los Teatros del Canal? 

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial es un edificio de 26.000 metros cuadrados de superficie, situado a unos 60 km de Madrid. Está ubicado en un entorno natural y emblemático, con vistas al monte Abantos y situado cerca del Real Monasterio. En su interior acoge dos grandes salas (Sala A y Sala B), una sala de ensayos, vestíbulos, camerinos, oficinas, zona VIP, salas de actividades paralelas, cinco cafeterías y una espectacular terraza.

¿Qué se puede hacer en los Teatros del Canal?

El Teatro Auditorio ofrece una variada programación en sus tres grandes festivales (Semana Santa, Verano y Navidad), con representaciones de música, danza, flamenco, ópera, zarzuela, teatro, espectáculos infantiles…, además de ciclos musicales, como los de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y la Joven orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM).

¿Dónde sacar las entradas?

Las entradas pueden sacarse a través de la propia página web del Auditorio de El Escorial, en la página entradas.ibercaja.es, en las taquillas del Auditorio (consultar horario) o en las taquillas de los Teatros del Canal de Madrid (horario de apertura de 14.30 a 21.00h). También se pueden adquirir en la red de cajeros del grupo Ibercaja.

¿Cómo recibir información sobre programación y descuentos? ¿Puedo suscribirme?

El Boletín del Teatro Auditorio de El Escorial se emite de forma anticipada a cada uno de los eventos o festivales que se celebran, con todas las novedades sobre la programación, información sobre descuentos y promociones, así como de otras actividades. Para suscribirse, simplemente tendrá que rellenar una única vez el formulario de la web del Teatro Auditorio de El Escorial o simplemente puede dejar por escrito su correo electrónico en los formularios situados en las taquillas del Auditorio.

¿Qué se puede ver en los alrededores? 

El Teatro Auditorio está situado a escasos metros de El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y del centro de la ciudad. El visitante tiene oportunidad de pasear por sus calles, plazas y jardines, y disfrutar de magníficas representaciones arquitectónicas de los siglos XVI Y XVIII que conviven con la modernidad.

Ayúdanos a mejorar

Si te ha surgido alguna pregunta cuya respuesta no encuentras en la web, te agradeceremos que nos la remitas a info@teatroauditorioescorial.com.