Este evento ya finalizó

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

Os náufragos teatro

22 de noviembre de 2020

El gran clásico de la literatura infantil en formato teatral

Donde viven los monstruos es una obra universal, que retrata con gran expresividad los temores y deseos de nuestra infancia: nuestros monstruos, el miedo al abandono o a que nuestros padres nos dejen de querer. Edad recomendada: a partir de 4 años.

“La fantasía es algo que ocupa la vida de los niños. Creo que no hay ninguna parte de nuestras vidas infantiles o adultas, en la cual no estemos fantaseando”

Maurice Sendak

 

Max es un niño que se pasa el día haciendo travesuras hasta que su madre, cansada de la situación, le castiga. Enfadado, Max decidirá viajar a un maravilloso mundo donde viven los monstruos, un lugar diferente. Allí vivirá aventuras extraordinarias hasta convertirse en Rey, una tarea más difícil de lo que él piensa.

Donde viven los monstruos es una obra de Os Náufragos Teatro, inspirada en el famoso cuento de nombre homónimo del autor estadounidense Maurice Sendak. A través de máscaras y escenarios para fantasear, la compañía gallega representa un clásico de temática atemporal, que retrata con gran expresividad los temores y deseos de nuestra infancia: nuestros monstruos, las incomprendidas rabietas, el miedo al abandono, a que nuestros padres nos dejen de querer. El hecho de ser secuestrado y separado de los padres fue una pesadilla recurrente del propio Sendak, que se refleja al final del cuento.

 

Género: teatro y máscaras

Duración: 50 minutos

Edad: a partir de cuatro años

 

Programa de mano

Dirección: Gustavo Del Río

Texto: adaptación del libro Donde viven los monstruos de Maurice Sendak

Escenografía: Marisa de Laiglesia

Música y espacio sonoro: Fernando Jiménez

Vestuario: Juan Carlos Guerra

Diseño y realización máscaras: Eleni Chaidemenaki

Precio 10 €

Promoción especial: una entrada gratis por la compra de 5

  •  (Promoción válida para la compra solo en taquilla).

Las ofertas no son acumulables entre sí.

El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro.

  • Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.

IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.

Información útil

Las entradas de personas con movilidad reducida PSR solo se podrán adquirir a través de la taquilla, si lo desea puede reservar las localidades llamando al 918900707.

Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.

 

 

SOBRE EL AUTOR MAURICE SENDAK
Escrito e ilustrado por MAURICE SENDAK, autor estadounidense de origen polaco, “Where the wild things are” fue publicado en el 63 con bastante controversia: el libro era políticamente incorrecto para la época, dado que no mostraba una historia idílica y unos prototipos típicamente infantiles: Max es un niño como otro cualquiera, y el autor nos lo muestra con los comportamientos de su edad: hace travesuras y desobedece, se enfada con su madre, tiene miedos e inseguridades que afronta con la imaginación y sus propios recursos. Por lo que el pequeño protagonista, una vez castigado a su habitación sin cenar, emprende un viaje introspectivo al mundo de los monstruos, para desafiarles cara a cara y convertirse en el rey de las “cosas salvajes”.
Sendak: “Los adultos son personas que tienden a sentimentalizar la infancia, a ser sobreprotectores y a pensar que los libros para niños han de amoldar y conformar la mente a los modelos aceptados de comportamiento, logrando niños sanos, virtuosos, sabios y felices.”
“Donde viven los monstruos” es un clásico vigente hoy día porque retrata con gran expresividad los temores y deseos de nuestra infancia: nuestros monstruos, las incomprendidas rabietas, el miedo al abandono y a que nuestros padres nos dejen de querer. El hecho de ser secuestrado y separado de los padres fue una pesadilla recurrente en el propio autor, y que refleja en su cuento al final del mismo.

“Los niños, me consta, desgastan los ejemplares en las bibliotecas y los releen constantemente en sus casas. Algunos me han enviado dibujos de sus propios monstruos, que hacen de los míos ositos de peluche. Todavía no he tenido noticia de ningún niño al que le haya asustado el libro.” Comenta el autor.
Sendak añade: “La fantasía es algo que ocupa la vida de los niños. Creo que no hay ninguna parte de nuestras vidas infantiles o adultas, en la cual no estemos fantaseando. Pero preferimos relegar la fantasía a los niños, como si fuera una tontería apta sólo para las mentes inmaduras de los pequeños. Los niños viven dentro de la fantasía y en la realidad, de una manera que ya no podemos recordar. Tienen un sentido preciso de la lógica de lo ilógico, y pasan con facilidad de una esfera a otra. La fantasía es la esencia de toda escritura para niños, como creo que lo es para la escritura de cualquier tipo de libro, para cualquier acto creativo, y tal vez también, para el acto de vivir.”

 

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    +

    22 de noviembre a las 12:00 horas

  • Precios y Descuentos

    +

    Precio 10 €

    Promoción especial: una entrada gratis por la compra de 5

    •  (Promoción válida para la compra solo en taquilla).

    Las ofertas no son acumulables entre sí.

     

  • Canales de Venta

    +

    Internet
    Taquillas del Teatro Auditorio

    21 de noviembre de 17.00 a 20.00 h

    22 de abril 10:00  a 13.00 h

    Taquilla de los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid. Tel. 91 308 99 99). Todos los días de 14:30 a 21:00 h.