Este evento ya finalizó

Drumming GP Cages Constructions

DRUMMING G.P

20 de julio de 2012

Sobre el concierto Partiendo de la música desafiante de John Cage y de otros importantes compositores del siglo XX, este concierto explora de forma relajada algunas de las nuevas posibilidades de hacer música propuestas por la creación contemporánea. Una de ellas es la relación y la complicidad entre intérpretes y público, pero también la espacialización, la música concreta hecha a partir de objetos cotidianos. Las melodías son interpretadas con una multiplicidad de instrumentos de percusión, algunos convencionales y otros que son objeto del día a día. Manos que tocan y bailan sobre las mesas, combinadas con las explicaciones e interacciones con el público y momentos musicales caracterizados por un sutil toque de humor. Los sonidos rigurosos de la música provocadora de John Cage dan entrada a la siguiente pregunta: ¿Qué es la música y qué es el silencio?

522

Sobre el concierto Partiendo de la música desafiante de John Cage y de otros importantes compositores del siglo XX, este concierto explora de forma relajada algunas de las nuevas posibilidades de hacer música propuestas por la creación contemporánea. Una de ellas es la relación y la complicidad entre intérpretes y público, pero también la espacialización, la música concreta hecha a partir de objetos cotidianos.
Las melodías son interpretadas con una multiplicidad de instrumentos de percusión, algunos convencionales y otros que son objeto del día a día. Manos que tocan y bailan sobre las mesas, combinadas con las explicaciones e interacciones con el público y momentos musicales caracterizados por un sutil toque de humor. Los sonidos rigurosos de la música provocadora de John Cage dan entrada a la siguiente pregunta: ¿Qué es la música y qué es el silencio?

Programa – Monográfico sobre John Cage
Second construction, para cuarteto de percusión, 1940
She is Asleep, cuarteto para 12 tom-toms, 1943
Suite for Toy Piano, 1948
Trio: Allegro, March y Waltz, para percusión, 1936
Imaginary Landscape nº1, para electrófonos de velocidad variable, frecuencias grabadas, piano mudo y plato Chino, 1939
Credo in US, para percusión, piano y radio, 1942
Imaginary Landscape nº 4, para radios o toca discos, 1951
Living Room Music, para cuarteto de percusión,1940
Branches, para percusión,1976
Child of Tree, para solo de percusión, 1975
Third Construction, para cuarteto de percusión,1941

 DESCARGAR DOSSIER DEL FESTIVAL

Drumming G.P.

Consultar en taquilla

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    +
  • Precios y Descuentos

    +
  • Canales de Venta

    +

    Por internet: www.teatroauditorioescorial.es&nbspwww.entradas.com
    Por teléfono: 902 488 488
    HORARIO EXCEPCIONAL: Por motivo de la función de el 2 de mayo la taquilla permanecerá abierta los días 30 de abril 1 y 2 de mayo (Ambos Incluidos) de 12:00 a 14:00h y de 17:00 a 19:00h.
    HORARIO NUEVO VERANO: Desde el 15 de junio de martes a domingo en horario de 12 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas, a excepción del lunes 8 de julio y 5 de agosto que permanecerá abierto en el mismo horario.
    En taquilla de los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid – Tel. 91 308 99 99): de 14.30 a 21 h, todos los días hasta el 1 de julio. (AVISO: en los Teatros del Canal las localidades sólo podrán abonarse en efectivo).
    En cajeros: Red de cajeros de Caja Madrid