Este evento ya finalizó

Sonatas de Beethoven

Violonchelo y piano

18 de julio de 2015

Adolfo Gutiérrez Arenas (violonchelo) y Christopher Park (piano)

★★★★

Adolfo Gutiérrez Arenas es sin duda el violonchelista español de mayor proyección internacional en estos momentos. En este concierto estará acompañado por el pianista germano/coreano Christopher Park, que ha impresionado a jurados internacionales con una soberanía técnica fascinante, una madurez musical increíble y una cultura pianística particularmente intensa.

01_543x314

Programa:

L.V. Beethoven

Sonata op. 5, nº1

Sonata op. 5, nº2

Sonata op. 69

Sonata op. 102 nº 1

Sonata op. 102 nº 2

* Este concierto será grabado en directo para el próximo disco de Adolfo G. Arenas con la integral de las Sonatas de Beethoven.

Adolfo Gutiérrez Arenas, violonchelo

Christopher Park, piano

PROMOCIONES:

 30% de descuento por  la compra de entradas para más de cuatro conciertos o representaciones diferentes,  no se podrán sumar el número de conciertos o representaciones en transacciones diferentes.

20% de descuento en Carnet Joven, Mayores de 65 años y desempleados.

IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.

Las compras con tarjetas del Grupo Ibercaja están exentas de gastos de distribución/ticketing.

Aviso: Las entradas para personas con movilidad reducida PSR solo se podrán adquirir en taquilla.

*Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.

ADOLFO GUTIÉRREZ ARENAS
Violonchelo

Nacido en Múnich, de padres españoles, es sin duda el violonchelista español de mayor proyección internacional en estos momentos. En 2010 debutó con la London Symphony Orchestra en la prestigiosa serie de conciertos de Ibermusica interpretando el Concierto de Elgar, siendo reinvitado al ciclo, donde ofreció un recital en 2012 con gran éxito de público y crítica.Recientemente ha actuado por primera vez con la Royal Philharmonic de Londres con Charles Dutoit y fue inmediatamente reinvitado con la RPO esta vez bajo la batuta de Edward Gardner para el concierto inaugural del Festival de Santander 2013 interpretando el Concierto de Elgar.

Próximos compromisos incluyen, entre otros, su debut con la Gewandhaus Orchester con Riccardo Chailly,Recital en el Festival Mendelssohn de la Gewandhaus de Leipzig, Orquesta Nacional de España con Ton Koopman , Fort Worth Symphony en USA bajo la batuta de Harth Bedoya asi como invitaciones por parte del Maestro Kent Nagano y la Montreal Symphony y Vladimir Jurowski para aparecer junto a el y la London Philharmonic Orchestra en 2016.

En España ha actuado en los últimos años con orquestas como la Sinfónica de Galicia, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Real Filharmonía de Galicia, Orquesta del Principado de Asturias, Oviedo Filarmonía, Orquesta Simfònica de Barcelona y Nacional de Catalunya, Orquesta de Extremadura, Orquesta Sinfónica de RTVE, etc. En próximos compromisos aparecerá en las temporadas de la Orquesta Filarmónica de Málaga,Orquesta de Bilbao,Orquesta del Principado de Asturias, Orquesta Nacional de España o la Orquesta de Castilla y León, entre otras.

En 2002 le fue concedido el Premio Ravel como solista y músico de cámara, siendo invitado a actuar en las salas y festivales más prestigiosos, tales como Schleswig Holstein Festival, Ravinia Festival, Thy Music Festival, Palos Verdes Festival de California, Holland Music Sessions, Taos Music Festival, New Mexico, etc.

Durante cinco años la organización Young Artist International le ha invitado a participar en el Festival International Laureates de Los Angeles, California. Sus giras de recitales en USA le han llevado a tocar en New York, Boston, Dallas, San Diego y Los Angeles.

Ha actuado en importantes escenarios como Concertgebouw Amsterdam, Auditorio Nacional de Madrid, Ford Theater de Los Angeles, lacma, los angeles, l’Auditori y palau de la Música de Barcelona, Bulgaria Hall de Sofia, Palacio Euskalduna de Bilbao, etc.

Adolfo Gutiérrez Arenas ha colaborado con directores como Eduard Schmieder, José Ramón Encinar, Friedrich Haider, Enrique Batiz, Antoni Ros Marbà, Anu Tali, Pablo González, Michael Thomas, Roberto Minczuk,Charles Dutoit,Edward Gardner y otros.

Entre sus grabaciones cabe destacar un programa de recital con obras de Barber, Rachmaninov y Piazzolla y la integral de las suites para violonchelo solo de J.S. Bach, ambos trabajos en el sello Verso.

Comenzó sus estudios de piano en Munich y en España a los 14 años los de violonchelo. Entre sus maestros destacan Elías Arizcuren, Lluis Claret, Gary Hoffman (quien dijo “Adolfo Gutierrez es un joven cellista fuera de serie) y Bernard Greenhouse  (“Adolfo es un chelista de habilidad excepcional como instrumentista y como músico superdotado, creo que estas cualidades le harán tener una carrera de gran importancia”).

www.adolfogutierrezarenas.com

CHRISTOPHER PARK

Nacido en Bamberg, el pianista germano/coreano Christopher Park ha ofrecido conciertos por toda Europa, EEUU, Sudamérica, África, China y Corea del Sur, y ha participado en festivales como Festspiele Mecklenburg-Vorpommern, Weilburger Schlosskonzerte, Rheingau Musik Festival, Quincena Musical de San Sebastián, Festival Internacional de Música de Burgos y Summit Festival en Nueva York.

Como solista de concierto experimentado, ha actuado con diversas orquestas – Württembergisches Kammerorchester Heilbronn, Orquesta de la Ópera de Frankfurt – Museumorchester Frankfurt, Philharmonia de las Naciones, Orquesta Filarmónica del Cabo, Orquesta Sinfónica de Shanghai, Orquesta Nacional de España, Sinfónica de la Radio de Frankfurt y Magdeburg Philharmonics. En la temporada 2013/2014 Christopher Park actuará con renombradas orquestas entre las que destaca Orquesta Sinfónica de Radio Hamburgo.

​En Frankfurt, Park se formó en dos importantes tradiciones pianísticas: con Lev Natochenny, de la escuela rusa de Lev Oborin y con Joachim Volkmann, de la escuela alemana de Wilhelm Kempff. Finalmente, en 2012 Christopher Park conoció a su mentor Christoph Eschenbach. Además de esto, Christopher Park obtuvo su inspiración siendo niño con las lecciones de importantes personalidades como Gary Graffman, Cyprien Katsaris, Karl-Heinz Kämmerling, Vladimir Krainev y Thomas Duis.

En 2010 Christopher hizo una grabación de solo para Deutsche Grammophon, un Cd debut “Russian Transcription” con obras de Stravinsky, Rachmaninov y Prokofiev y en 2012 grabó su segundo disco de solo, “Confession”, con obras de Franz Liszt, también con DG.

A la vez que trabaja como solista, Park actúa también como músico de cámara. Es esta segunda faceta y como acompañante de cantantes como ha establecido relación con artistas como Richard O’Neill y Sumi Jo, con quienes grabó tres álbumes para Deutsche Grammophon. En 2013 conoció al director de ballet y coreógrafo John Neumeier con quien trabajó en proyectos como “Petrushka-Variations”, “Kinderszenen” y “Vaslaw”.

​El joven pianista fue galardonado por sus grandes logros con el Premio Cultural Hauck & Aufhäuser, la beca de Arte Musica, y en 2011 una nominación al “1. Deutscher Pianistenpreis” (1er Premio de Pianistas Alemanes). En 2012 ganó el Premio Lotto del Festival de Música de Rheingau. El jurado estableció “Christopher Park nos ha sorprendido con su combinación de técnica pianística, convicción musical y carisma”. Finalmente en 2014 ha recibido el prestigioso Premio Leonard Bernstein. El Festival de Música Schleswig Holstein declaró, “Christopher Park impresiona con una  soberanía técnica fascinante, una madurez musical increíble y una cultura pianística particularmente intensa”.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    +

    18  de julio de 2015 , 20 horas

  • Precios y Descuentos

    +

    Precio único 15 €

  • Canales de Venta

    +

    Internet
    Taquillas del Teatro. Desde el 16 de junio de martes a domingo y los lunes 27 de julio y 3 de agosto, en horario de 12 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas.
    En taquilla de los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid – Tel. 91 308 99 99): Hasta el 3 de julio en horario de 14:30 a 21.00 h.
    Cajeros Ibercaja