ARCADI VOLODOS

Recital de piano

23 de julio

El virtuoso pianista ruso interpreta conocidas obras de Liszt y Schumann

★★★★

Desde su debut en 1996, Volodos se ha convertido en una referencia mundial en la música clásica.

Arcadi Volodos (San Petersburgo, Rusia, 1972) es actualmente uno de los mejores pianistas del mundo, considerado un genio por su habilidad única para combinar un virtuosismo excepcional con una musicalidad profunda y expresiva. Se ha convertido en una referencia mundial en la música clásica en las últimas dos décadas debido a su talento y creatividad como intérprete.

Desde su debut en Nueva York en 1996, Volodos ha actuado en todo el mundo, tanto en recitales como con las orquestas y directores más eminentes del panorama internacional. Ha trabajado, entre otras, con la Orquesta Filarmónica de Berlín, Israel, Nueva York, Múnich y París; con las Orquestas Sinfónicas de Boston y Chicago; y ha colaborado con directores como Myung-Whun Chung, Lorin Maazel, Valery Gergiev, James Levine, Zubin Mehta, Seiji Ozawa, Jukka-Pekka Saraste, Paavo Järvi, Christoph Eschenbach, Semyon Bychkov y Riccardo Chailly.

Los recitales de piano también han jugado un papel fundamental en la vida artística de Volodos. Su repertorio incluye importantes obras de Schubert, Schumann, Brahms, Beethoven, Liszt, Rachmaninoff, Scriabin, Prokofiev y Ravel, junto con piezas interpretadas con menos frecuencia de Mompou, Lecuona y Falla.

 

Programa

 

Franz Liszt (1811-1886)

Ballade n. 2 en si menor, S. 171 

St François d’Assise: La Prédication aux oiseaux (Légende n.1, S.175/1)

Robert Schumann (1810-1856)

Bunte Blätter, op. 99 

  • Marsch (Marcha) en re menor
  • Humoreske, en si bemol menor, op. 20

Arcadi Volodos, piano

PROMOCIONES

15 % de descuento. Cupo limitado

Precios reducidos para mayores de 65 años y Carné Joven con cupos limitados en algunos conciertos y representaciones. Los descuentos y precios reducidos no son acumulables.

El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro.

IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.

Información útil

  • Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.

 Arcadi Volodos

Nacido en San Petersburgo en 1972,  Arcadi Volodos comenzó sus estudios musicales con lecciones de canto y dirección. No comenzó una formación seria como pianista hasta 1987 en el Conservatorio de San Petersburgo, antes de seguir sus estudios en el Conservatorio de Moscú con Galina Egiazarova y en París y Madrid.

Desde su debut en Nueva York en 1996, Volodos ha actuado en todo el mundo en recital y con las orquestas y directores más eminentes. Ha trabajado, entre otros, con Filarmónica de Berlín, Orquesta Filarmónica de Israel, Philarmonia, Orquesta Filarmónica de Nueva York, Orquesta Filarmónica de Múnich, Royal Concertgebouw Orchestra, Dresden Staatskapelle, Orchestre de Paris, Leipzig Gewandhausorchester, Zurich Tonhalle Orchestra y las Orquestas Sinfónicas de Boston y Chicago, colaborando con directores como Myung-Whun Chung, Lorin Maazel, Valery Gergiev, James Levine, Zubin Mehta, Seiji Ozawa, Jukka-Pekka Saraste, Paavo Järvi, Christoph Eschenbach, Semyon Bychkov y Riccardo Chailly.

Los recitales de piano han jugado un papel central en la vida artística de Volodos desde que comenzó su carrera. Su repertorio incluye importantes obras de Schubert, Schumann, Brahms, Beethoven, Liszt, Rachmaninoff, Scriabin, Prokofiev y Ravel, junto con piezas interpretadas con menos frecuencia de Mompou, Lecuona y de Falla.

Volodos es un invitado habitual en las salas de conciertos más prestigiosas de Europa. La temporada pasada actuó en el Konzerthaus de Viena, Amsterdam Concertgebouw, Barbican Centre en Londres, Théâtre des Champs Elysées en París, Elbphilharmonie en Hamburgo, Herkulessaal en Munich, Tonhalle en Zurich, Santa Cecilia en Roma, Philharmonie en Colonia, Bozar en Bruselas, Opera House en Oslo y muchos otros. En actuaciones con orquesta regresó a la Orquesta Tonhalle de Zúrich dirigida por Paavo Jarvi, Orquesta RAI Turín con Christoph Eschenbach, Teatro alla Scala de Milán con Michele Mariotti, y la Orquesta Filarmónica de Montecarlo con Kazuki Yamada.

Desde su disco de debut ganador del Gramophone Award en el Carnegie Hall de Nueva York, lanzado por Sony Classical en 1999, Volodos ha grabado una serie de álbumes con gran éxito de crítica. Estos incluyen interpretaciones de sonatas de Schubert y obras solistas de Rachmaninoff, además de actuaciones en vivo con la Filarmónica de Berlín del Concierto para piano nº3 de Rachmaninoff, dirigido por James Levine, y el Concierto para piano nº1 de Tchaikovsky, dirigido por Seiji Ozawa. “Volodos Plays Liszt”, lanzado en 2007, consiguió numerosos premios y su recital “Musikverein” de 2010 fue lanzado en CD y DVD con gran éxito de crítica internacional. Su álbum solista de 2013, “Volodos Plays Mompou”, dedicado a obras del compositor español Frederic Mompou, recibió un premio Gramophone y el Echo-Preis.

“Volodos Plays Brahms” es la última grabación (publicada en abril de 2017), un álbum de trece obras para piano de Johannes Brahms, incluidos los Opus 117 y 118 y una selección de op. 76. Considerado un hito en la escena musical, el álbum fue galardonado en noviembre de 2017 con el Premio Edison Classical y el Diapason d’Or y el pasado año recibió el prestigioso Gramophone Award 2018 como Mejor grabación instrumental del año.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    +

     23 de julio, 20:00 horas

     

  • Precios y Descuentos

    +

    Precio: 35€

    OFERTAS

    15 % de descuento. Cupo limitado

    Consultar ofertas

    IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.

    El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro.

     

  • Canales de Venta

    +

    Internet
    Taquillas del Teatro Auditorio

    Desde el 18 de julio de martes a domingo de 16:00 a 20:30 h         *El 27 de julio y el 3 de agosto la taquilla permanecerá abierta

    Taquilla de los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid. Tel. 91 308 99 99). Todos los días de 14:30 a 21:00 h.