Este evento ya finalizó

Sinfonía nº 5 de Chaikovsky

Benjamin Zander, director

24 de junio de 2016

La Boston Philarmonic Youth Orchestra interpreta la Sinfonía nº 5 de Chaikovsky

★★★★

Boston Philarmonic Youth Orchestra. Después de su debut en el Carnegie Hall la crítica del New York Times describió la madurez y cohesión más allá de las edades de sus músicos. Su hemana mayor, La Orquesta Filarmónica de Boston está considerada una de las 5 mejores orquestas de EEUU ( Big Five). Lo miembros de la BPYO participan como mentores musicales en los programas educativos de la Filarmónica de Boston.

BPYO-symphony-hall-2014-543x314

Programa:

M. Glinka

Obertura de Ruslán y Ludmila

A. Dvorak

Klid  (Bosques silenciosos)

P.I. Chaikovsky

Pezzo Capriccioso

Debussy

La Mer

P.I. Chaikovsky

Sinfonía No. 5

Boston Philarmonic Youth Orchestra

PROMOCIONES

Con la compra de entradas para más de cuatro conciertos o representaciones diferentes se realizará un  25% de descuento. Estos descuentos son por transacción, no se podrán sumar el número de conciertos o representaciones en transacciones diferentes. El sistema informático no puede asegurar el mismo asiento en los diferentes conciertos o representaciones. Estas promociones no son aplicables a las representaciones de Don Carlo.

Precios reducidos 20% de descuento para mayores de 65 años y carné joven en algunos conciertos y representaciones. Los descuentos y precios reducidos no son acumulables. Imprescindible presentar la acreditación correspondiente en taquillas y al acceder a la sala.

Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.

Todos los programas y artistas son susceptibles de modificación. No se devolverá el importe de las entradas una vez adquiridas, salvo cancelación del concierto o representación.

IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.

Las compras con tarjetas del Grupo Ibercaja están exentas de gastos de distribución/ticketing.

Aviso: Las entradas para personas con movilidad reducida PSR solo se podrán adquirir en taquilla.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Líneas de autobús: 661 y 664 (Empresa ALSA, ida y vuelta Moncloa-San Lorenzo de El Escorial).

Horario línea 661 (por Galapagar)

Madrid (Moncloa)- San Lorenzo del Escorial

http://www.crtm.es/datos_lineas/horarios/8661H1.pdf

San Lorenzo del Escorial – Madrid (Moncloa)

http://autocaresherranz.com/pdf/lineas/C661/vuelta.pdf

Horario línea 664 (por Guadarrama)

Madrid (Moncloa) – San Lorenzo del Escorial

http://www.crtm.es/datos_lineas/horarios/8664H1.pdf

San Lorenzo del Escorial – Madrid (Moncloa)

http://www.crtm.es/datos_lineas/horarios/8664H2.pdf

Trenes: Línea C8a hasta la estación de El Escorial

http://www.crtm.es/tu-transporte-publico/cercanias-renfe/lineas/5__3___.aspx

 

BIOGRAFÍA DE BENJAMÍN ZANDER (DIRECTOR DE LA BPYO)

En 1979, Zander se convirtió en el director de la Filarmónica de Boston. En sus treinta y cinco temporadas juntos han realizado un extenso repertorio, con énfasis en la finales de los compositores del siglo XX y los primeros románticos, especialmente las sinfonías de Gustav Mahler. En la celebración de su 25 aniversario en 2003/2004, la Filarmónica de Boston realizó una temporada todo-Mahler, incluyendo un concierto en el Carnegie Hall.

Benjamin Zander ha establecido una reputación internacional como director invitado. Él tiene una relación única con la Philharmonia Orchestra (Londres), y actualmente está grabando una serie de Beethoven y Mahler sinfonías para el Telarc y Linn Records. Quinta de Beethoven y Séptima Sinfonías, y la Primera de Mahler, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto y noveno Sinfonías han sido liberados hasta el momento. Cada una de estas grabaciones incluye un disco de larga duración discusión con Benjamin Zander explicar la música. Alta Fidelidad nombrado el registro de Sexta de Mahler como “la mejor grabación clásica de 2002” El registro de Tercera de Mahler fue galardonado con el “Choice” por los críticos alemanes de registro críticos Association Award en 2004, y el registro de la novena sinfonía de Mahler nominado para un premio Grammy. Su grabación de la 5ª Sinfonía de Bruckner fue nominado para un Grammy 2010 por Mejor Interpretación Orquestal. Su grabación recientemente liberado de la Segunda de Mahler está disponible en el vestíbulo de este concierto.

Benjamin Zander ha viajado por el mundo dando conferencias a las organizaciones sobre el liderazgo. Ha aparecido en varias ocasiones como orador principal en el Foro Económico Mundial en Davos, donde fue galardonado con el Premio Crystal por “cuotas pendientes de las Artes y las relaciones internacionales.” El libro más vendido, El arte de la posibilidad, co autor con el líder psicoterapeuta Rosamund Zander, ha sido traducido a dieciséis idiomas.

En 2002, Zander fue galardonado con el que cuida Ciudadano del Premio Humanidades por el Consejo Internacional para cuidar Comunidades en las Naciones Unidas. En 2007, fue galardonado con el premio Golden Door por el Instituto Internacional de Boston por su “destacada contribución a la sociedad estadounidense como un ciudadano de los Estados Unidos de nacimiento en el extranjero.” En marzo del 2009, se le concedió un doctorado honorario de New England Conservatory de música. Zander fue nombrado Embajador Artes por la Guía de las Artes para la temporada 2010/2011. en 2012 fue galardonado con el estado Facultad emérito en el Conservatorio de Nueva Inglaterra.

Benjamin Zander comenzó su temprana formación musical en su natal Inglaterra, con el violoncelo y composición lecciones bajo la guía de su padre. Cuando tenía nueve años, Benjamin Britten, el principal compositor de Inglaterra, se interesó en su desarrollo e invitó a la familia a pasar tres veranos en Aldeburgh, Suffolk, donde vivía. Esto dio lugar a una larga asociación con Britten y lecciones de teoría y composición del estrecho colaborador de Britten Imogen Holst, hija de Gustav Holst.

Benjamin Zander dejó la escuela cuando tenía quince años, moviéndose a Florencia a la invitación del gran virtuoso del violoncelo español, Gaspar Cassadó, que se convirtió en su maestro y mentor para los próximos cinco años. Ha completado su formación violonchelo en la Academia Estatal de Colonia, viajando extensamente con Cassadó y la realización de recitales y música de cámara. En 1964 Zander completó sus estudios en la Universidad de Londres, ganando el Premio de Ensayo University College y un Harkness Commonwealth de becas para estudios de postgrado en la Universidad de Harvard. Boston ha sido su hogar desde entonces.

Zander en la facultad de la facultad de Nueva Inglaterra invernadero desde las 1967 a 2012, donde enseñó una clase de interpretación, dirigió la Orquesta Filarmónica Juvenil, y regularmente lleva a cabo las orquestas invernadero. En 1989 también se convirtió en el director artístico del programa conjunto entre la Escuela Preparatoria del Conservatorio de Nueva Inglaterra y la Escuela Walnut Hill para las artes escénicas en Natick, Massachusetts.

Durante su mandato como director del Conservatorio Juvenil Orquesta Filarmónica de Nueva Inglaterra, Zander los condujo en quince giras internacionales e hizo cinco grabaciones comerciales, además de varios documentales para Public Broadcasting Service.

BPYOJOVEN ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOSTON

Después de su debut en el Carnegie Hall la crítica del New York Times describió la madurez y cohesión más allá de las edades de sus músicos. Su hermana mayor, La Orquesta Filarmónica de Boston está considerada una de las 5 mejores orquestas de EEUU ( Big Five). Lo miembros de la BPYO participan como mentores musicales en los programas educativos de la Filarmónica de Boston.

Está dirigida por el prestigioso director Benjamín Zander. En 1979, Zander se convirtió en el director de la Filarmónica de Boston. En sus treinta y cinco temporadas juntos han realizado un extenso repertorio, con énfasis en la finales de los compositores del siglo XX y los primeros románticos, especialmente las sinfonías de Gustav Mahler

La creación de la BPYO fue apoyada con entusiasmo por las principales figuras en el mundo de la música, incluyendo el violonchelista Yo-Yo Ma y el director Sir Simon Rattle.

BPYO hizo su debut en el Carnegie Hall en diciembre de 2013. La crítica del   New York Times resaltó que los miembros de BPYO “juegan con una madurez y la cohesión mucho más allá de sus años”, y describió su desempeño de la Quinta Sinfonía de Shostakovich como “una interpretación brillante, cuerdas de seda. Latón robusto y solos impresionantes” “La grabación en vivo ha sido comercializada  por Linn Records.

La inauguración de la temporada 2012-13 BPYO culminó con una gira de 5 conciertos ciudad de los Países Bajos, con la actuación de la Segunda Sinfonía de Mahler en el Concertgebouw de Ámsterdam. En el transcurso de la gira de 12 días, la orquesta recibió  comentarios superlativos en los periódicos nacionales y fue presentada en el Koorbiënnale Haarlem Internacional. Su concierto de la Segunda Sinfonía de Mahler en el de Doelen de Rotterdam fue transmitido a nivel nacional por la radio holandesa.

Los 115 miembros de la BPYO son elegidos a través de un proceso de audición y una entrevista selectiva.

El lema de BPYO es “dar forma a los futuros líderes a través de la música.” Como complemento de sus tareas musicales, los miembros BPYO reciben asignaciones de liderazgo semanales de Zander. Estas conversaciones conducen a la estimulación de los debates sobre el liderazgo personal y la contribución efectiva.

Lo miembros de la BPYO participan como mentores musicales en los programas educativos de la Filarmónica de Boston, el Crescendo!, trabajando con músicos más jóvenes en las escuelas locales.

Información práctica

  • Fechas y horarios

    +

    24 de junio de 2016, 20:00 horas

  • Precios y descuentos

    +

    General 12 €

     

  • Canales de Venta

    +

    Internet
    Taquillas del Teatro: Desde el 14 de junio al 6 de agosto  de martes a domingo 12:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 20:30 h.

    *El 1 de agosto la taquilla permanecera abierta.
    En taquilla de los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid – Tel. 91 308 99 99): Hasta el 2 de julio en horario de  14:30 a 21.00 h.

    Cajeros Ibercaja