Este evento ya finalizó

Brodsky Quartet

Obras de J. Turina, G.Verdi y otros

12 de julio de 2015

Una de las agrupaciones camerísticas mejor posicionadas en la vanguardia internacional.

★★★★

El reconocimiento internacional ante la maestría de Brodsky Quartet, queda patente tanto por sus interpretaciones desde Haydn, Beethoven, Schubert y Tchaikovsky hasta Shostakovich, Bartók, Britten y Respighi, como por su extensa lista de premiadas grabaciones.

brodsky_gall_3_543x314

Brodsky Quartet es una de las agrupaciones camerísticas mejor posicionada en la vanguardia de la música de cámara internacional. Es obvia su predilección por el repertorio tradicional de cuartetos de cuerda así como obvio es el reconocimiento internacional ante la maestría de Brodsky Quarte, lo cual queda patente tanto por sus interpretaciones desde Haydn, Beethoven, Schubert y Tchaikovsky hasta Shostakovich, Bartók, Britten y Respighi, como por su extensa lista de premiadas grabaciones.

Programa:

J. Taurina, La oración del torero. Op. 34

N. Paganini, Capricho nº6

H. Wolf, Serenata Italiana

G. Verdi, Serenata de cuerda (Rigoleto)

G. Puccini, Crisantemi

G. Verdi, Cuarteto de cuerda en Mi menor

Daniel Rowland, violín

Ian Belton, violín

Paul Cassidy, viola

Jacqueline Thomas, violoncello

30% de descuento

PROMOCIONES:

 30% de descuento por  la compra de entradas para más de cuatro conciertos o representaciones diferentes,  no se podrán sumar el número de conciertos o representaciones en transacciones diferentes.

20% de descuento en Carnet Joven, Mayores de 65 años y desempleados.

IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.

Las compras con tarjetas del Grupo Ibercaja están exentas de gastos de distribución/ticketing.

Aviso: Las entradas para personas con movilidad reducida PSR solo se podrán adquirir en taquilla.

*Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.

“Lo que resulta más llamativo de toda la trayectoria musical de Brodsky Quartet es su desbordante amor por la música”.

Gramophone (Junio de 2012)

Desde su formación en 1972, el cuarteto Brodsky ha realizado más de 3000 conciertos en los principales escenarios del mundo y ha publicado más de 60 grabaciones. Una curiosidad natural y un deseo insaciable de explorar ha impulsado al grupo hacía muy diversas direcciones artísticas lo que les ha proporcionado no sólo una posición relevante dentro del actual mundo de la música de cámara sino también una rica y variada existencia musical. Su energía y pericia les ha reportado numerosos premios y el reconocimiento del mundo entero lo que, unido a su gran amor y dedicación por la labor educativa, les ha llevado a transmitir toda esta experiencia a las siguientes generaciones.

A lo largo de sus 40 años de profesión, Brodsky Quartet ha actuado en muchos de los principales festivales y auditorios del Reino Unido y regularmente graba y colabora con la BBC. El cuarteto mantiene una apretada agenda internacional y ha realizado frecuentes giras por Australia, América del Norte y del Sur, Asia,   Suráfrica y Europa. Durante estos años Brodsky Quartet ha manifestado un especial interés por la realización de ciclos e integrales: Schubert, Beethoven, Tchaikovsky, Britten, Schönberg, Zemlinsky, Webern, Bartok, Shostakovich… una pasión que siempre ha caracterizado a Brodsky Quartet.

Es, sin embargo, la Integral de los cuartetos de Dmitri Shostakovich la que se ha convertido en sinónimo de su nombre. En 1994 Brodky Quartet realiza en seis conciertos su primera Integral de los Cuartetos de Dmitri Shostakovich en España: “El Lenguaje Secreto”. En 2012, año de su 40 aniversario como cuarteto, Brodsky Quartet decide presentarlo de nuevo en Londres, en Kings Place, lo que les ha hecho merecedores del título “Artista en residencia”.

Brodsky Quartet ha realizado también una importante carrera discográfica y 2012 marcó también el comienzo de una nueva y exclusiva relación con Chandos Records. El Primer disco del Cuarteto para el sello: “Petits Fours” fue lanzado en febrero de 2012 y es un álbum-celebración de piezas breves, organizado exclusivamente por el Cuarteto para su 40 aniversario. En abril de 2012, Chandos brindó a Brodsky Quartet la oportunidad de realizar un proyecto largamente acariciado por el cuarteto: la grabación del cuarteto de Debussy junto a “Deux Danses” para cuarteto de cuerdas y arpa, y en marzo de 2013, Chandos lanza “In the South” con obras de Verdi Paganini, Wolf y Puccini. Los últimos premios recibidos incluyen el “Diapason d’Or” y el “Choc du Monde de la Musique” por sus grabaciones con los cuartetos de Britten, Beethoven y Janacek. Y, “Por su destacada contribución a la innovación en la programación”, Brodsky Quartet ha recibido el Royal Philharmonic Society Award.

Brodsky Quartet ha impartido clases magistrales en numerosos cursos internacionales de música de cámara y ostentado el título de “Cuarteto en Residencia” en diversas instituciones de música, siendo el primero el de la Universidad de Cambridge. Actualmente son International Fellows of Chamber Music en el Royal Conservatoire of Scotland y ostentan el título de Doctores Honorarios de la Universidad de Kent y de la Universidad Teesside.

Brodsky Quartet toma su nombre del gran violinista ruso Adolf Brodsky, especializado en el concierto para violín y orquesta de Tchaikovsky y apasionado músico de cámara

Daniel Rowland toca un violín Lorenzo Storioni, Cremona 1793. El violín de Ian Belton es un Gio. Paolo Maggini, c.1615. Jacqueline Thomas toca un violoncello Thomas Perry de 1785. Paul Cassidy toca una viola “La Delfina” (c. 1720) cedida por cortesía de Dña. Delfina Entrecanales.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    +

    12  de julio de 2015 , 18.30 horas

  • Precios y Descuentos

    +

    Precio único 15 €

  • Canales de Venta

    +

    Internet
    Taquillas del Teatro. Desde el 16 de junio de martes a domingo y los lunes 27 de julio y 3 de agosto, en horario de 12 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas.
    En taquilla de los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid – Tel. 91 308 99 99): Hasta el 3 de julio en horario de 14:30 a 21.00 h.
    Cajeros Ibercaja