CONCIERTO PRINCENTON UNIVERSITY SYMPHONY ORCHESTRA

Michael Pratt, Artistic director & Conductor

2 de febrero de 2019

Obras de A. Copland ,M. Falla,L. Bernstein ,H. Berlioz

★★★★

SEPA PORQUÉ ! Encuentre la respuesta de porqué esta orquesta única de 100 estudiantes brillantes dieron conciertos destacados en el MAHONY HALL de DUBLÍN, en el CENTRO de ARTE HELIX, en el ULSTER HALL en BELFAST,  en el gran RUDOLFINUM de PRAGA y en la  ACADEMIA FRANZ LISZT de BUDAPEST.Ofrecieron un concierto en beneficio de la lucha contra el cáncer  en el RTV HALL en BRATISLAVA que fue televisado en EUROPA CENTRAL.

PROGRAMA

INTRODUCCION

Fanfarria para un hombre corriente………………………………………….Aaron Copland

Danza del Molinero del “Sombrero de tres picos”…….…..…………Manuel de Falla

Presentación

I PARTE

Fancy Free…………………………………………………………………………Leonard Bernstein

INTERMEDIO

II PARTE

Sinfonía Fantástica  Op. 14………………………………………………… Hector Berlioz

I. Reveries: Largo – Passions: Allegro agitato e appassionato assai

II. Un Bal (Valse): Allegro non troppo

III. Scene aux Champs: Adagio

IV. Marche au Supplice: Allegretto non troppo

V. Songe d’une Nuit du Sabbat: Larghetto – Allegro

 

 

THE PRINCETON UNIVERSITY SYMPHONY ORCHESTRA

Michael Pratt, Artistic director  & Conductor

SEPA PORQUÉ ! Encuentre la respuesta de porqué esta orquesta única de 100 estudiantes brillantes dieron conciertos destacados en el MAHONY HALL de DUBLÍN, en el CENTRO de ARTE HELIX, en el ULSTER HALL en BELFAST,  en el gran RUDOLFINUM de PRAGA y en la  ACADEMIA FRANZ LISZT de BUDAPEST.Ofrecieron un concierto en beneficio de la lucha contra el cáncer  en el RTV HALL en BRATISLAVA que fue televisado en EUROPA CENTRAL.Sepa porqué los miembros de esta orquesta son conocidos por su increíble concentración cuando interpretan obran maestras de la historia de la música.Han sorprendido a críticos, público y productores.  Los hemos traído a España para demostrar que logros son posibles en un escenario interpretados por una orquesta universitaria profundamente comprometida con la gran música.

THE PRINCETON UNIVERSITY ORCHESTRA (PUO) BIOGRAFIA

La Orquesta de la Universidad de Princeton comenzó como un grupo de músicos profesionales de la Sinfónica de Nueva York y las Sociedades Filarmónicas que realizaron una serie de conciertos en el Alexander Hall de Princeton en 1896. Los ingresos de esos conciertos se proporcionaron como fondos para el establecimiento de una Escuela de Música para el estudio de Composición Musical, Teoría e Historia en la Universidad de Princeton. Durante los siguientes 122 años, la orquesta se ha convertido en una organización casi exclusivamente estudiantil; Unos 100 músicos de pregrado y posgrado que representan a una amplia representación de departamentos académicos actúando en conciertos en  el Richardson Hall del Auditorio Alexander.

La Orquesta también desempeña un papel importante en el Departamento de Música de Princeton leyendo y realizando nuevas obras de la facultad de Princeton y compositores reconocidos internacionalmente, así como también estudiantes graduados de composición. En abril de 2001, la Orquesta apareció en el Lincoln Center para una actuación llamada “Beethoven and Homero, The Heroic Moment”, un programa que combinaba la Quinta Sinfonía de Beethoven y Robert Fagles leyendo sus aclamadas traducciones de la Ilíada y la Odisea de Homero. La Orquesta ha representado a Princeton en 12 giras internacionales tanto en Europa como en sus presentaciones en los Estados Unidos. Recorridos recientes han incluido visitas a Londres, Glasgow, Edimburgo, Dublín, Belfast,  ​​Munich, Frankfurt, Praga, Bratislava, Budapest y Viena. Una actuación en Bratislava fue retransmitida en la televisión eslovaca y en el centro de Europa. Durante 2015, la Orquesta presentó importantes conciertos benéficos para la organización benéfica internacional “Concern Worldwide” y en 2017 inauguró los “Días de la Música Transatlántica” de Praga.

Los miembros de la orquesta dedican muchas horas al ensayo además del tiempo que requiere el curso académico. Los graduados de la orquesta se convierten en intérpretes, profesores de música y gestores de arte, pero la lista de profesiones también incluye abogados, médicos, ejecutivos de empresas, funcionarios gubernamentales, economistas, arquitectos, científicos, investigadores y periodistas. La Orquesta de la Universidad de Princeton permite a los instrumentistas miembros perseguir intereses musicales y actuaciones perfeccionadas mejorando su crecimiento en uno de los entornos académicos mejores del mundo.

 

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    +

     2 de febrero, 19:30 horas 

     

  • Precios y Descuentos

    +

    Entrada gratuita hasta completar aforo.

    IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.
    El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro.

    Información útil

    • Las entradas para personas con discapacidad solo se podrán adquirir en taquilla, si lo desea puede reservar las localidades llamando al 91 890 07 07 y solicitando hablar con taquilla.
    • Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.

  • Canales de Venta

    +

    Internet:www.teatroauditorioescorial.es
    Taquillas del Teatro Auditorio

    2 de febrero en horario de 16.00 a 19.30 horas.

    Taquilla de los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid. Tel. 91 308 99 99). Todos los días de 14:30 a 21:00 h.
    Cajeros Ibercaja