DALET(DA)

Compañía Daniel Abreu

02 de septiembre de 2022

Danza contemporánea

 

★★★★

Estreno absoluto

El montaje más reciente de Daniel Abreu, estreno absoluto en el Festival Internacional de Verano de El Escorial, lleva por título el de una letra del alfabeto hebreo que hace referencia a la puerta. Y esa imagen alude a diferentes conceptos que vuelca el coreógrafo canario, Premio Nacional de Danza en 2014, a través de su baile: el concepto de ir del vacío a una forma sin dimensiones, el de cambiar (de lugar, de mundo). Esta idea de paso y camino es el punto de inicio de una obra en la que varios personajes actúan e interactúan en la toma de decisiones. Con ella, Daniel Abreu pisa de nuevo su propio terreno de búsquedas que inició especialmente en 2004 con su propia compañía. Como consecuencia de su trabajo creativo, Daniel Abreu ha sido invitado a impartir diferentes talleres y cursos, en los que comparte su visión creativa y de herramientas técnicas corporales y de expresión. Entre el reconocimiento cosechado a lo largo de su trayectoria destacan el Premio Nacional de Danza 2014 en la categoría de creación y tres premios Max en 2018 (al Mejor Espectáculo de Danza, a la Mejor Coreografía y al Mejor Intérprete Masculino de Danza) por su obra La desnudez.

Dirección y creación: Daniel Abreu
Asistencia de dirección: Janet Novás
Músicos: Juanfe Pérez y Hugo Portas
Iluminación: Pedro Yagüe
Proyección: David Benito
Vestuario: Leo Martínez y Daniel Abreu
Interpretación: David Vilarinyo, Mauricio Pérez, Diego Pazo, Abián Hernández y Daniel Abreu

  • Precio general: 25€

*Aviso: Las entradas para personas con movilidad reducida PSR solo se podrán adquirir en taquilla.

*Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    +

    02 de septiembre 20:30 horas

  • Precios y Descuentos

    +

    • Precio general: 25€

    Para personas con movilidad reducida PSR solo se podrán adquirir en taquilla.*Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.

  • Canales de Venta

    +

    Internet
    Taquillas del Teatro Auditorio

    Teléfono información: 91 890 56 21.

    Teléfono taquilla: 91 890 06 60

    Horario:

    Los días 6,19,24,26,28 de agosto y 2 de septiembre de 17:00 a 21:00 horas.

    Taquilla de los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid. Tel. 91 308 99 99). Todos los días de 14:30 a 21:00 h. Excepto el mes de agosto que la taquilla permanecerá cerrada SABADOS Y DOMINGO y lunes 15 de agosto.