ETERNO, HOMENAJE FLAMENCO A PABLO PICASSO

Carlos Rodríguez en compañía

28 de agosto de 2022

Danza – fusión española / contemporáneo

 

★★★★

Estreno absoluto

Con casi tres décadas difundiendo el baile flamenco dentro y fuera de España con su compañía Rojas y Rodríguez, Carlos Rodríguez se sumerge en el mundo pictórico de Pablo Picasso en su nuevo espectáculo, ETERNO, una obra en dos actos con música original interpretada en directo, con una voluntad rupturista. “Me he atrevido a romper las normas de los espectáculos de danza al uso. Como Picasso, pienso que para crear hay que destruir”, confiesa el coreógrafo y bailarín. El objetivo de ETERNO es “mostrar y buscar de dónde nació la inspiración de este gran pintor. ¿Qué veía y sentía? ¿Cómo digería y convertía en arte, cómo intentaba atrapar el mundo con las manos mostrando que el arte es la mentira que cuenta la verdad?” La primera parte del espectáculo, que cuenta con música sinfónica compuesta por Lucas Vidal, renueva e investiga en originales formas y conceptos estéticos y coreográficos para elevar y rescatar la estilización de la danza flamenca española, aportándole frescura escénica e innovación. Transmitirá mediante imágenes y sensaciones qué significó Picasso desde una obra más sexual que moral, más erótica que bélica, y hará alusión a sus obsesiones íntimas y personales. La segunda parte es una suite que recorre diferentes palos flamencos con composiciones musicales originales. La coreografía mostrará la pureza y verdad de los artistas y es un contrapunto del primer acto, un grito del alma en el que el espectador recibirá lo que espera encontrar en el flamenco. Impulsos y referencias estéticas como la bata de cola, el mantón, el abanico, las castañuelas….

En escena: 10 bailarines y 6 músicos en directo
Idea original y dirección artística: Carlos Rodríguez
Coreografía: Carlos Rodríguez, ker Karrera, Pedro Córdoba
Bailarines: Joaquín de Luz, David Coria, José Maldonado, Miguel Ángel Berna, Carlos Rodríguez
Bailarinas: Sara Calero, Mayte Bajo, Marta Gálvez, La Lupi, Carmen Angulo
Composición musical primer acto: Lucas Vidal
Composición musical segundo acto: Manuel Urbina
Músicos en directo: Roberto Jabonero (violín), Julio Alcocer (percusión), David “El Galli” (cante), Gabriel de la Tomasa (cante), Pedro Medina (guitarra), Dani Jurado (guitarra), Ricardo Vázquez (guitarra)
Escenografía: Juan Sebastián Domínguez
Vestuario: Rosa García Andújar
Diseño iluminación: Luis Perdiguero
Diseño sonido y audiovisuales: Víctor Tomé
Diseño gráfico y fotografía: María la Cartelera

Espectáculo en dos actos, compuesto por dos piezas coreográficas diferentes. Una obra argumental sobre la figura del pintor español más internacional: Pablo Picasso.

  • Precio general: 25€

*Aviso: Las entradas para personas con movilidad reducida PSR solo se podrán adquirir en taquilla.

*Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    +

    28 de agosto 20:30 horas

  • Precios y Descuentos

    +

    • Precio general:25€

    Para personas con movilidad reducida PSR solo se podrán adquirir en taquilla.*Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.

  • Canales de Venta

    +

    Internet
    Taquillas del Teatro Auditorio

    Teléfono información: 91 890 56 21.

    Teléfono taquilla: 91 890 06 60

    Horario:

    Los días 6,19,24,26,28 de agosto y 2 de septiembre de 17:00 a 21:00 horas.

    Taquilla de los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid. Tel. 91 308 99 99). Todos los días de 14:30 a 21:00 h. Excepto el mes de agosto que la taquilla permanecerá cerrada SABADOS Y DOMINGO y lunes 15 de agosto.