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Gala de Zarzuela

Orquesta Sinfónica Verum

28 de junio de 2015

Obras de Sorozábal, Moreno Torroba, Penella, Chueca y otros. Dirige Manuel Coves.

★★★★

Manuel Coves dirige a la Orquesta Sinfónica Verum en una gala dedicada a los grandes maestros del llamado ‘género chico’, con obras de sus compositores más significativos y títulos conocidos por todos.

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Programa:

I parte

“Preludio” (La Torre del Oro, de G. Giménez y Bellido).

“Bella enamorada” (El último romántico, de R. Soutullo y J. Vert).

“Vals de la bujía” (Luces y sombras de F. Chueca).

“Lucha por la fe por el triunfo” (Luisa Fernanda, de F. Moreno Torroba).

“Intermedio” y “Amor, mi raza sabe conquistar” (La leyenda del beso, de R. Soutullo y J. Vert).

“Este es mi sitio” (El barberillo de Lavapiés, de L. A. Barbieri).

II parte

“Intermedio” (El Caserío, de J. Guridi).

“En mi tierra extremeña” (Luisa Fernanda, de F. Moreno Torroba).

“No puede ser” (La tabernera del puerto, de Pablo Sorozábal).

“Me llaman la primorosa” (El barbero de Sevilla, de J. Giménez y Bellido).

“Preludio” (El Bateo, de F. Chueca).

Fragmento de Maravilla (F. Moreno Torroba).

“Torero quiero ser” (El Gato Montés, de M. Penella).

 

 

 

Ruth Iniesta, soprano

Alejandro González del Cerro, tenor

Germán Olvera, barítono

Orquesta Sinfónica Verum

Manuel Coves, director

 

 

PROMOCIONES:

 30% de descuento por  la compra de entradas para más de cuatro conciertos o representaciones diferentes,  no se podrán sumar el número de conciertos o representaciones en transacciones diferentes.

20% de descuento en Carnet Joven, Mayores de 65 años y desempleados.

IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.

Las compras con tarjetas del Grupo Ibercaja están exentas de gastos de distribución/ticketing.

Aviso: Las entradas para personas con movilidad reducida PSR solo se podrán adquirir en taquilla.

*Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.

Sobre Manuel Coves, director

Nacido en Jaén, Manuel Coves estudia piano y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

Colabora con la compañía de teatro L ‘Om Imprebís en Don Juan Tenorio y Calígula, así como en el espectáculo musical Ellas dicen que Puccini, dedicado al compositor con motivo del 150 aniversario de su nacimiento, dirigidas por Santiago Sánchez. Entre sus últimos compromisos hay que destacar la dirección musical de la inauguración de los Teatros del Canal de Madrid junto a Albert Boadella. También ha dirigido la antología Viva Madrid, producida por la ORCAM en los Teatros del Canal, Die dreigroschenoper de K. Weill en el XXVI Festival de Otoño de Madrid. Rigoletto en el I Festival de Ópera de Jaén y Metrópolis (ballet basado en la película de Fritz Lang) en la Universidad Carlos III de Madrid. También recuperó y reestrenó las zarzuelas Quo Vadis y Plus Ultra de R. Chapí/S. Delgado; Metrópolis en los Teatros del Canal; el espectáculo sobre A. Vives Amadeu y La Revoltosa en los Teatros del Canal; La antología de Zarzuela Viva Madrid en el Teatro Julio María Santo Domingo de Bogotá y Candide de L. Bernstein en el Festival de Verano del Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

Entre sus compromisos recientes destaca el estreno mundial del Poema Sinfónico para viola y orquesta La ancestral letanía del compositor J.J. Colomer, conmemorando las independencias de los países latinoamericanos, las reposiciones de Amadeu en los Teatros del Canal, Baluarte de Pamplona y Campoamor de Oviedo, Candide en los Teatros del Canal, Carmen en el Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá con dirección escénica de Calixto Bieito, la recuperación y reestreno de Entre Sevilla y Triana de P. Sorozábal en el Teatro Arriaga de Bilbao, La Verbena de la Paloma en los Teatros del Canal y el estreno de la ópera Pepita Jiménez de I. Albéniz en el Teatro Argentino de La Plata, con dirección escénica de Calixto Bieito, Luisa Fernanda, con dirección escénica de Emilio Sagi, en el Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá y la reposición de Viva Madrid, Otello en el Teatro Principal de Palma de Mallorca, La Boheme en el Festival de San Lorenzo de El Escorial, Isabel en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, El Mesías con el Ballet Nacional del Sodre, El Caserío en los Teatros del Canal y la reposición de Otello en Palma.

Entre las orquestas con las que ha trabajado hay que destacar la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Baleares, Oviedo Filarmonía, Orquesta de Extremadura, Orquesta Verum, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Estable del Teatro Argentino, Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional de Brasilia, Orquesta Sinfónica del SODRE, Orquesta Nacional de Colombia, Orquesta Nacional de Ecuador, Orquesta Sinfónica de Loja y la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. Ha grabado para Naxos Música de Cámara de R. Halffter con la Orquesta de la Comunidad de Madrid y La Verbena de la Paloma para Decca, Sorolla para el BNE con música de Juan José Colomer, Sonatas de Alfredo Aracil para la CND ambas con al ORCAM y el primer volumen de la integral de los Conciertos para Guitarra y Orquesta de Federico Moreno Torroba (con los guitarristas Pepe Romero y Vicente Coves) para Naxos.

Próximamente le veremos en Sorolla con el Ballet Nacional de España en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, La Boheme en el Palau de Les Arts de Valencia, Carmen con la Compañía Nacional de Danza en Cagliari, Viva Madrid en la ROH de Muscat, El caballero de la triste figura en el Teatro Real de Madrid, Don Carlo en los Teatros del Canal y El Amor Brujo con La Fura dels Baus.

Sobre Ruth Iniesta, soprano

Nacida en Zaragoza, desde muy joven recibe formación en danza, piano y lenguaje musical en Madrid. Accede al conservatorio Arturo Soria donde obtiene diploma honorífico en todos los cursos y compagina sus estudios con su carrera en teatro musical, participando con papeles principales en grandes producciones españolas. Finaliza sus estudios de teatro lírico en la Escuela Superior de Canto de Madrid en junio de 2013 bajo la tutela de la maestra Virginia Prieto. Actualmente sigue formándose con el maestro Juan Lomba.

En 2011 obtuvo el premio “mejor intérprete de música española” en el XIII Concurso Internacional de Canto Jacinto Guerrero. En 2012 logró el premio especial en el Concurso Internacional de Canto de Bilbao y gracias a este premio, estudia canto y repertorio vocal en Viena y Salzburgo durante agosto de 2013 con la maestra Helen Donath y el repertorista Istvan Cserjan.

Entre sus participaciones destacadas cabe señalar su participación en la producción de El huésped del sevillano en el Auditorio Nacional y en Festival de las Nueve Puertas de Praga (Constancica); un recital en solitario en el Teatro Jovellanos de Gijón con el pianista Jorge Robaina; Doña Francisquita en el festival Clásicos en Alcalá bajo la dirección de Juan Polanco y César Belda; su debut en el Teatro de la Zarzuela en La vida breve, en la producción Ay, amor! (2012) bajo la batuta de Juanjo Mena y Guillermo-García Calvo; Aida en versión concierto en el Auditorio Nacional bajo la batuta del maestro Cristóbal Soler; un recital en Italia (Saronno) de ópera y zarzuela, acompañada por el pianista Giulio Zappa; su colaboración como artista invitada en el concierto presentación de la Orquesta de la Universidad Complutense de Madrid, donde interpreta Exsultate Jubilate de Mozart; Visitas Guiadas al Teatro de la Zarzuela, bajo la dirección de Enrique Viana, interpretando a La Niña con gran éxito de público y su debut en La del manojo de rosas dirigida por Emilio Sagi y el maestro Gómez Martínez en el Teatro de la Zarzuela y en el Teatro de la Maestranza

Entre sus recientes actuaciones y próximos compromisos se incluyen L’elisir d’amore en el Kursaal de San Sebastián y el Teatro Principal de Zaragoza; El diablo en el poder en el Teatro de la Zarzuela de Madrid; Desde el Martín al Apolo, La salsa de Aniceta y El terrible Pérez en el Auditorio de Cuenca; un recital en el Teatro Principal de Zaragoza; Death in Venice en el Teatro Real, Luna de miel en El Cairo en el Teatro de la Zarzuela, L’elisir d’amore en Valdepeñas, Toledo y Pamplona, La ópera de cuatro notas en los Teatros del Canal, Zarzuela Cómica en la Fundación Juan March, Carmina Burana con la ORCAM en el Monasterio de El Escorial y La del manojo de rosas en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Sobre Germán Olivera, barítono

Nacido en Michoacán, México, actualmente forma parte del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

El joven barítono ha cantado en numerosas producciones del Palau de les Arts de Valencia: Turandot de Puccini, bajo la batuta de Zubin Mehta y que fue grabada para ser editada posteriormente en el sello Decca; L’Italiana in Algeri de Rossini, bajo la dirección de Ottavio Dantone; L’incoronazione di Dario de Vivaldi, bajo la dirección musical de Federico Maria Sardelli y de escena de Davide Livermore; Manon Lescaut de Puccini, con Plácido Domingo (con grabación de audio) y La Traviata de Verdi, bajo la batuta de Zubin Mehta. Además, también en España, ha interpretado El rey que rabió en el Teatro Principal de Valencia, bajo la batuta de Enrique García Asensio.

Hizo su debut en 2013 en el Palacio de Bellas Artes de México con el rol de Escamillo de Carmen, bajo la batuta de Srba Dinic.

En su país natal, ha interpretado obras tan distintas como: Le Nozze di Figaro de Mozart, bajo la batuta de Ivan Lopez Reynoso; La Bohème de Puccini, con Enrique Patrón de Rueda; Turandot de Puccini en el Palacio de Bellas Artes; Amahl and the nights visitors de Gian Carlo Menotti; L’Elisir d’amore de Donizetti; La Serva Padrona, de Giovanni Battista Pergolesi; La del Soto del parral, de Soutullo y Vert; Alicia en el país de las Maravilllas y la Octava Sinfonía de Mahler, bajo la batuta de Jesús Medina.

Recientemente ha hecho su debut con gran éxito en un rol principal en España, con su interpretación de Lescaut de Manon Lescaut de Puccini, en el Palau de les Arts de Valencia, bajo la batuta del Mtro. Plácido Domingo, y también ha interpretado al Capitán en la zarzuela Luisa Fernanda, en un elenco en el que también participaba el Mtro. Plácido Domingo.

Sobre la Orquesta Sinfónica Verum

La Orquesta Sinfónica Verum, fundada en 2007 por Bodegas y Viñedos VERUM, inicia una nueva y fructífera etapa en octubre de 2010 con la incorporación de Miguel Romea como director artístico. Nacida en Tomelloso (Ciudad Real), el compromiso de la Orquesta Sinfónica Verum con la excelencia y su demostrada solvencia a la hora de abordar el repertorio sinfónico más exigente ha convertido a la agrupación en un referente nacional de orquesta privada, lo que le ha reportado hasta la fecha importantes compromisos, tales como la colaboración con los Teatros del Canal en La Voix Humaine junto a la soprano María Bayo, el ballet Le Corsaire con la dirección artística de Tamara Rojo y el English National Ballet, la zarzuela La Corte de Faraón con el Teatro Arriaga de Bilbao en colaboración con el Teatro Campoamor y junto al Coro de la Comunidad de Madrid bajo la producción artística de Emilio Sagi o su presentación en el único recital de Javier Camarena en España durante el año 2015 en la temporada de la ABAO.

La plantilla, flexible y dinámica, está compuesta por una selección de los mejores músicos del panorama nacional, priorizando y potenciando a los instrumentistas manchegos. Entre ellos predomina el perfil de músicos jóvenes con un alto dominio de su instrumento, una intensa experiencia orquestal y, sobre todo, muchas ganas de demostrar en el escenario su compromiso con la música. El éxito que consigue la formación en cada uno de sus conciertos está garantizando un brillante futuro lleno de interesantes proyectos artísticos.

La creación y desarrollo de nuevas audiencias es un aspecto fundamental en la labor de la Orquesta Sinfónica Verum, por lo que ha venido realizando numerosas actividades

divulgativas y educativas que, sumadas a una intensa labor social, han reforzado la marca de una agrupación sinfónica que comienza a abrirse paso con fuerza en el panorama sinfónico nacional.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

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    28 de junio de 2015 a las 18:30h

     

     

  • Precios y Descuentos

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    Precio único 15€

     

     

     

  • Canales de Venta

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    Internet
    Taquillas del Teatro. Desde el 16 de junio de martes a domingo y los lunes 27 de julio y 3 de agosto, en horario de 12 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas.
    En taquilla de los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid – Tel. 91 308 99 99): Hasta el 3 de julio en horario de 14:30 a 21.00 h.
    Cajeros Ibercaja