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HONG KONG BALLET

Ancient Passions x Modern Creations

9 y 10 de marzo

La mística oriental a través de la danza

★★★★

Shenren Chang  Sacred Thread , coreografiados por Fei Bo y Edwaard Liang, respectivamente, llevarán al público a un cautivador viaje de ballets inspirados en elementos chinos. Por su parte, Shape of Glow es un estudio de la estructura de la música, establecido en tres piezas de música de Mozart y Beethoven.

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Comisionado por el Hong Kong Ballet, la creación más reciente de Edwaard Liang, Sacred Heart,  se inspira en las bodas chinas y trata temas como la incertidumbre, el sacrificio y la libertad en las relaciones. Con el ritmo de John Adam como hilo conductor, Liang evoca la ambivalencia a través de un realismo vívido y de coreografía atlética. Los ademanes y gestos de esta pieza sirven para reflejar las emociones intensas.

Inspirado en la melodía Shenren Chang («Armonía entre los dioses y los hombres»), de la antigua música guqin, Fei Bo continúa el diálogo entre las perspectivas orientales y el arte del ballet occidental.

Este nuevo encargo del Hong Kong Ballet, intenta capturar el ritmo del bombeo de sangre a través de las extremidades del bailarín, el movimiento del aire en la respiración; y la colisión e integración de los cinco elementos de la vida: madera, fuego, tierra, metal y agua; que suponen la esencia y naturaleza fundamental de la vida.

Esta pieza ilustra de forma abstracta los conceptos chinos de yin y yang, los cinco elementos de la vida y el ámbito espiritual en la unidad del hombre y el universo.

La musicalidad es la clave para desbloquear los secretos de Shape of Glow. Establecido en tres piezas de música de Mozart y Beethoven, Shape of Glow es un estudio de la estructura de la música.

Su energía reside en la partitura, y el coreógrafo utiliza los cuerpos de los bailarines para explorar el estado de ánimo y la textura de las orquestaciones de Mozart y Beethoven. Los pasos hablan de las emociones provocadas en Jorma Elo por la música mientras creaba el ballet. Alegre y festiva, esta majestuosa pieza fue creada especialmente para Hong Kong Ballet.

 

 

Sacred Thread

Coreografía: Edwaard Liang

Música: John Adams

Diseño de vestuario: Bridget Steis

Diseño de iluminación: Mak Kwok Fai

 Shape of Glow

Coreografía: Jorma Elo

Música: Mozart, Symphony No. 28 in C; Piano Concerto No. 27 in B fla

Beethoven, Consecration of the House Overture

Diseño de vestuario: Yumiko Takeshima

Diseño de iluminación: Goh Boon Ann

 Shenren Chang (La armonía entre los dioses y los hombres)

Coreografía: Fei Bo

Música: Wen Zi

Diseño de Vestuario: Li Kun

 

 

 

 

 

 

 

 

PROMOCIONES

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Precio   € – 30 €

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Precios reducidos para mayores de 65 años y carné joven . Los descuentos y precios reducidos no son acumulables.

Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.

Todos los programas y artistas son susceptibles de modificación. No se devolverá el importe de las entradas una vez adquiridas, salvo cancelación del concierto o representación.

El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro.

Información útil

  • Las entradas para personas en silla de ruedas solo se podrán adquirir en taquilla, si lo desea puede reservar las localidades llamando al 91 890 07 07 y solicitando hablar con taquilla.
  • Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.

El Hong Kong Ballet es una de las principales compañías de ballet clásico en Asia y se está convirtiendo en una institución de clase mundial, reconocida internacionalmente, que representa la fascinación única de Hong Kong para el mundo de la danza.

Noviembre de 2013 marcó el 35 aniversario del Ballet de Hong Kong, una compañía que se ha convertido en una vibrante organización de artes escénicas con talentosos bailarines, un fuerte repertorio y producciones brillantes y técnicamente difíciles.

El equipo artístico, de más de 40 bailarines, está dirigido por la Directora Artística Madeleine Onne. La mayoría de los bailarines proceden de China, mientras que otros vienen de otros lugares de Asia, Europa y América del Norte. El repertorio de la Compañía abarca ballets de larga duración como El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, El Cascanueces y Giselle, así como las mejores obras clásicas y neoclásicas de los siglos XIX al XX, incluyendo el Pas de Deux de Tchaikovsky por George Balanchine; el Grand Pas de Deux de Christian Spuck; Romeo y Julieta, de Rudi van Dantzig; The Merry Widow, de Ronald Hynd y Coppélia. El Ballet de Hong Kong también realiza aclamados ballets contemporáneos, como Steptext de William Forsythe, la Sinfonía en tres movimientos, de Nils Christe, In Light and Shadow, de Krzysztof Pastor o Castrati, de Nacho Duato.

El Hong Kong Ballet está estableciendo un repertorio único, con la puesta en marcha de obras como Turandot de Natalie Weir, la versión de Cynthia Harvey de La Bella Durmiente, El Cascanueces de Terence Kohler, The Way Alone de Stephen Baynes y Luminous de Peter Quanz. La compañía mantiene con orgullo su posición como embajadora cultural de Hong Kong al encargar muchos ballets con una conexión especial con Hong Kong o China, como Black on Black de Kinsun Chan, Una habitación propia por Fei Bo, Dancing with the Wind de Li Jun , El Príncipe de la Rana – Un Ballet Chinois, coreografiado por Yuri Ng y los coreógrafos asociados Yuh Egami y Ricky Hu; y El Sueño de la Cámara Roja, por Wang Xin Peng.

Desde 1997, el Hong Kong Ballet ha seguido aumentando su perfil internacional, mediante la realización de más de 30 giras a 10 países de América del Norte y del Sur, Europa y Asia. La Compañía representó a Hong Kong en la Expo 2010 de Shanghai. En los últimos años han participado también en el Jacob’s Pillow Dance Festival, el festival de baile internacional más prestigioso de América del Norte, así como en el renombrado Festival Fall for Dance en Nueva York.

La educación y los programas comunitarios son esenciales para ayudar al Hong Kong Ballet a desarrollar nuevos públicos, especialmente entre los jóvenes. El Hong Kong Ballet también organiza charlas, talleres pre-performance y Ballet Theater Camps. Grcias a estas iniciativas, el Hong Kong Ballet llegó a Femke Meyer <xperimentarla, la c  cabajo en conjuntoung Kong Balletmás de 22.000 participantes en 2012, lo que sirvió  para profundizar en la conciencia y la apreciación del ballet por parte del público no experto. Para llevar esta forma de arte a aquellos que, de otra forma no tendrían la oportunidad de experimentarla, la compañía también invita a los jóvenes desfavorecidos a disfrutar de ensayos y actuaciones.

Sobre Edwaard Liang, coreógrafo de Sacred Heart

Nacido en Taipei, Taiwán, Liang estudió en la School of American Ballet antes de incorporarse al New York City Ballet en 1993. Ese mismo año, fue ganador de una medalla en el Concurso Internacional de Ballet de Lausanne y ganó el Premio Mae L. Wien. Fue promovido a Solista en 1998 y se unió al elenco del musical de Broadway Fosse, ganadores de un premio Tony, en 2001.

En 2002, Liang fue invitado por Jiří Kylián para convertirser en miembro del aclamado Nederlands Dans Theatre 1 (NDT1). Durante su tiempo con NDT 1, Liang descubrió su pasión por la coreografía.

Desde entonces, ha creado obras para compañías de ballet de todo el mundo, incluyendo el Bolshoi Ballet, el Joffrey Ballet, Kirov Ballet, New York City Ballet, Shanghai Ballet y Singapore Dance Theatre. Ha ganado numerosos premios por sus coreografías, incluyendo el Concurso Nacional de Coreografía 2006 de Hubbard Street 2. En 2013, fue nombrado director artístico del BalletMet.

Sobre Fei Bo, coreógrafo de Shenren Chang

Nacido en una familia de intérpretes de ópera chinos y entrenado en la danza tradicional china desde una edad temprana, Fei Bo comenzó a coreografiar cuando tenía 16 años. Posteriormente, estudió danza moderna en la Academia de Danza de Beijing. Una vez graduado, se unió al Ballet Nacional de China (NBC) en 2002 y desde entonces ha creado numerosas piezas para la compañía, incluyendo el famoso ballet chino The Peony Pavilion y el Hamlet de larga duración. Fei se esfuerza por integrar las perspectivas orientales con las formas de arte occidental y ha colaborado con artistas de renombre como Philippe Decouflé, Akram Khan, Tamara Rojo, Li Liuyi y muchos más. Premiado en 2011 como el Coreógrafo Nacional de Primera Clase de China, y ganador de la Beca del Consejo Cultural Asiático en 2011, Fei también ha ganado premios de coreografía en las Competiciones Internacionales de Ballet de Helsinki en 2005 y 2012, en el Concurso Internacional de Ballet de Shanghai en 2007, y en el Gran Premio Juvenil de América en 2012. En 2014, fue nominado al Prix Benois de la Danse. Actualmente es coreógrafo residente de la NBC y profesor visitante de la Academia de Arte del Ejército Popular de Liberación.

 

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    +

    9 y 10 de marzo, 19:30 horas 

     

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  • Canales de Venta

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    Internet
    Taquillas del Teatro Auditorio

    29 de septiembre de 11:30 a 14.00 y de 17:00 a 19:30 horas.

    20 y 27 de octubre de 11:30 a 14.00 y de 17:00 a 19:30 horas.

    29 de octubre de 11:30 a 14.00 y de 17:00 a 18:30 horas.

    9 y 10 de febrero de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

    9 y 10 de marzo de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

    Taquilla de los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid. Tel. 91 308 99 99). Todos los días de 14:30 a 21:00 h.

    * La taquilla permanecerá cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero

    Cajeros Ibercaja