JOVEN CORO DE ANDALUCIA

Marco Antonio García de Paz, director

14 de julio de 2019

Obras de T. L. de Victoria, C. Gesualdo, A. Pärt, entre otros  

 

★★★★

Premio Andalucía Joven 2015

La música vocal constituye uno de los géneros más extensos y ricos del repertorio musical. Abarca desde los cantos primitivos hasta la composición de nuestros días.

El hilo conductor de esta selección musical es una suerte de reinterpretación de la Santísima Trinidad: María, la Virgen que portó en su vientre el fruto del Espíritu Santo y que es a su vez madre de todos los hombres, Dios Padre y por último el Mesías, redentor convertido en Hombre, el hijo soñado.

La evolución de la humanidad se intenta plasmar aquí a través de la figura del ser humano, el Hombre, que se supone a su vez simbiosis entre lo terrenal y lo divino. Las obras que tenemos por delante nos sitúan ante autores, que al igual que el genio de Leonardo da Vinci, fueron visionarios, concibiendo el mundo desde nuevas coordenadas y ganando así perspectiva. Esta selección musical abunda en elementos y símbolos que resaltan la extraordinaria oleada de talento y creatividad lograda por los maestros humanistas del Renacimiento. En su momento fueron vistos como procedimientos audaces, pero con el paso del tiempo se han revelado como eternos e indispensables para la historia de la humanidad.

Este programa pretende trasladarles desde el mundo más antiguo de María y Dios Padre a la visión más contemporánea representada en el Hijo, que, sin abandonar nunca la referencia al pasado, se hibrida para seguir innovando y soñando tal y como lo hacía Leonardo, con cuyos sueños concluimos este concierto.

Qué mejor manera de recordar que poner música a esos sueños, esos anhelos y esos inventos. La música, siendo el arte de la intemporalidad, puede ayudarnos a intentar comprender la inefable visión del mundo de estos genios universales.

 

Programa

MARÍA

Tomás Luis de Victoria, Ave Maria

Carlo Gesualdo, Ave dulcissima Maria 

Arvo Pärt(1935), Virgencita

Lars Jansson/arr. GunnarEriksson, To the Mothers in Brazil (Salve Regina). Piano, percusión y coro

 

DIOS

Henry Purcell, Hear my prayer

Randall Stroope, The Conversión of Saul

Sven-David Sandström, Let Him Kiss Me (con piano)

Arvo Pärt(1935), Nunc dimittis

 

EL HOMBRE

Eric Whitacre, Sleep

Bodmar D. Moe, Sator

Morten Lauridsen, Dirait-on (con piano)

Eric Whitacre, Leonardo Dreams of His Flying Machine

 

 

Joven Coro de Andalucía

Oscar Camacho Morejón, piano

Marco Antonio García de Paz, director invitado

 

 

 

Precio : 10

PROMOCIONES

Con la compra de entradas para más de cuatro conciertos o representaciones diferentes se realizará un  25% de descuento. Estos descuentos son por transacción, no se podrán sumar el número de conciertos o representaciones en transacciones diferentes. El sistema informático no puede asegurar el mismo asiento en los diferentes conciertos o representaciones.

Precios reducidos para mayores de 65 años y carné joven en algunos conciertos y representaciones. Los descuentos y precios reducidos no son acumulables (Cupo reducido).

Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.

Todos los programas y artistas son susceptibles de modificación. No se devolverá el importe de las entradas una vez adquiridas, salvo cancelación del concierto o representación.

El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro.

Información útil

  • Las entradas para personas con movilidad reducida solo se podrán adquirir en taquilla, si lo desea puede reservar las localidades llamando al 91 890 07 07 y solicitando hablar con taquilla.
  • Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.

Desde su creación, el JOVEN CORO DE ANDALUCÍA ha interpretado un amplio repertorio, desde la polifonía del Renacimiento hasta la música actual, pasando por Mozart, Brahms, Fauré, Kodaly o Stravinsky, trabajando con numerosos directores musicales, como Michael Thomas, Lluís Vilamajó, Michel Piquemal, Julio Domínguez, Carlos Aransay, Manuel Hernández-Silva, Juan Manuel Busto, Íñigo Sampil o Marco Antonio García de Paz, entre otros.

En 2015, la Presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz entregó al Joven Coro de Andalucía el Premio Andalucía Joven 2015 en la modalidad de Arte al PROGRAMA ANDALUZ PARA JÓVENES INTÉRPRETES por “haber proporcionado en estos más de 20 años de existencia a jóvenes talentos musicales andaluces, la oportunidad de desarrollar sus capacidades interpretativas y profesionales en una formación sinfónica profesional, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial como músicos, como intérpretes y como personas, enriqueciendo al mismo tiempo su entorno social y cultural a través del arte de la interpretación musical, y la difusión de la música”.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    +

    14 de julio, 19:00 horas 

     

     

  • Precios y Descuentos

    +

    Precio : 10€

     

     

  • Canales de Venta

    +

    Internet
    Taquillas del Teatro Auditorio

    9 de junio de 12.00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

    15 de junio de 12.00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

    Desde el 29 de junio de martes a domingo de 16:00 a 20:30h.

    Taquilla de los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid. Tel. 91 308 99 99). Todos los días de 14:30 a 21:00 h.