Este evento ya finalizó

Judith Jáuregui

Piano

2 de agosto de 2014

Piezas de Mozart, Schumann, Debussy, Mompou y Albéniz

★★★★

La pianista Judith Jaúregui es ya, tras el éxito obtenido con el CD y gira de conciertos homenaje a Alicia de Larrocha, una de las pianistas más reconocidas del panorama español. Nacida en 1985 en San Sebastián ha sido invitada a las programaciones más importantes del país como el Auditorio Nacional, el Auditori de Barcelona, el de Zaragoza, el Miguel Delibes de Valladolid, la Fundación Juan March, el Festival de Granada, el Festival de Perelada, la Quincena Musical Donostiarra o el Musika Musika de Bilbao, también está colaborando en las temporadas de muchas de las orquestas nacionales.

01_543x314

El programa que presenta hoy aúna los estilos en que Jáuregui está mostrando sentirse más cómoda, las obras de Mozart, Debussy, Mompou o Albéniz parecen estar escritas para su transparente y sincera interpretación.

Mozart: Fantasía en re menor

Schumann: Papillons op. 2

Debussy: Estampas

Mompou: Escenas de niños

Albéniz: Ade la Suite Española op. 47

Granada

Sevilla

Asturias

Aragón

Precios especiales

  • Carné joven, mayores de 65 años, familias numerosas y desempleados (*)20% de descuento. Imprescindible presentar la acreditación correspondiente en taquillas y al acceder a la sala.
  • Las localidades adquiridas antes del 8 de Junio (*): 20% de descuento.
  • Por la compra localidades para 5 o más conciertos o representaciones diferentes (*) en una sola transacción: 25% de descuento. No se podrán sumar el número de conciertos o representaciones en transacciones diferentes.

Descuentos y precios especiales no acumulables entre sí, cupos limitados.

IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.

Las compras con tarjetas del Grupo Ibercaja están exentas de gastos de distribución/ticketing.

JUDITH JÁUREGUI, piano

Tras el éxito de su último CD “Para Alicia” en homenaje a la gran Alicia de Larrocha editado bajo su propio sello discográfico BerliMusic y después de haberse presentado en los principales escenarios del país, Judith Jáuregui se ha convertido en una brillante realidad del panorama musical español.

Nacida en San Sebastián en 1985, comenzó sus estudios en el conservatorio de su ciudad natal donde su talento destacó muy pronto, debutando en recital con apenas 11 años. Completó su formación de la mano de Claudio Martínez-Mehner y más adelante con un Postgrado en el Conservatorio Richard Strauss de Munich, donde trabajó intensamente con el extraordinario Maestro ruso Vadim Suchanov. Asimismo ha recibido consejos de figuras tan relevantes como Elisso Virsaladze, Vitaly Margulis, Philippe Entremont, Boris Berman o Joaquín Achúcarro.

En los últimos años Judith ha sido invitada a las programaciones cardinales españolas como el Auditorio Nacional de Madrid, Auditori de Barcelona, Auditorio de Zaragoza, Miguel Delibes de Valladolid, Fundación Juan March, Festival de Granada, Festival de Peralada, Festival Musika-Música o la Quincena Musical donostiarra. En el circuito sinfónico ha colaborado, entre otras, con la Orquesta Nacional de España, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Sinfónica de Euskadi, Oviedo Filarmonía, Sinfónica de Bilbao y con prestigiosas formaciones internacionales como la Orquesta de Cámara de Múnich, Das Neue Orchester o la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, teniendo la oportunidad de trabajar con directores destacados como A. Boreyko, G. Neuhold, D. Matheuz, A. Liebreich, V.P. Pérez, C. Spering o L. Nasturica.

Destaca igualmente su presencia en festivales internacionales de referencia como el Festival de Piano de La Roque d’Anthèron (Francia), la Semana de Música de Cámara de Schloss Elmau (Alemania) o su reciente debut en el Yamaha Piano Salon de Nueva York.

Ha grabado para importantes medios como RNE, RTVE o France Musique de Radio France y su primer disco “Robert Schumann, el arte de lo pequeño” (Columna Música), se alzó como Mejor Álbum de Clásica en los Premios de la Música Independiente.

Entre sus compromisos más inmediatos se incluyen conciertos con la Orquesta de Cámara de Bucarest, la Orquesta Sinfónica de Aarhus (Dinamarca), la Sinfónica de Castilla y León y la Orquesta Opus 23 dentro del ciclo Ibermúsica, además de varios programas de recital que le llevarán a una extensa gira en China y la grabación de su próximo disco junto al reconocido productor inglés Christopher Alder en la Sala Beethoven de Hannover. Este nuevo CD estará centrado en el impresionismo con Liszt, Debussy y Mompou y su lanzamiento comercial será en el mes de octubre, a lo que le seguirá una gira por las principales ciudades españolas.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    +

    2 de agosto  de 2014 , 20  horas

  • Precios y Descuentos

    +

    Adultos 15 €

  • Canales de Venta

    +

    Internet
    Taquillas del Teatro. A partir del 16 de Junio de martes a domingo.De 12.00 a 14.00 y de 17:30 a 20:30.En taquilla de los Teatros del Canal hasta el día 5 de Julio (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid – Tel. 91 308 99 99): Todos los días de 14:30 a 21.00 h.
     
    Cajeros Ibercaja