La Cenicienta
Ballet de Milán
02 de mayo de 2016
Divertida y chispeante versión de este ballet en dos actos con música de Gioachino Rossini
Giorgio Madia idea una divertida y chispeante versión del célebre cuento de Charles Perrault para público de todas las edades, y que sitúa en la década de los años cincuenta.
Es una divertida y chispeante versión para público de todas las edades, que el coreógrafo Giorgio Madia hace del célebre cuento de Charles Perrault, y que sitúa en la década de los años cincuenta. El montaje obtuvo el premio “La Máscara de Oro” en el Festival de Arte Teatral de Rusia en 2007 y el Premio “Bucchi-Calabria” (Italia) en 2011. Sus coreografías son una antología de todas las formas posibles de danzas, que van del clásico al neoclásico y del contemporáneo al acrobático en medio de hadas y carrozas, caballos y zapatillas de perraultiana memoria.
Sinopsis:
Acto primero. Entre un juego de contraluces, Cenicienta vestida exactamente como las paredes, muestra su estatus dentro de la familia. Comparte las tareas domésticas con los lacayos y soporta la tiranía de sus hermanastras.
La invitación al Baile del Príncipe provoca una gran agitación en las hermanastras, que ya se ven como princesas, mientras que a Cenicienta se le niega el permiso a ir. Pero un hada graciosa y distraída, ayuda a la joven proporcionándole carroza, caballo y sirvientes que la lleven al baile.
Acto segundo. En el Baile, la entrada de Cenicienta suscita la admiración de todos, aunque las dos hermanastras no la reconocen. El Príncipe sólo tiene ojos para ella, y la joven pareja baila toda la noche, hasta que con las campanadas de las doce la muchacha sale despavorida, perdiendo una zapatilla.
En casa Cenicienta sigue soñando con su Príncipe, mientras que las hermanastras y su madre siguen con la euforia de la fiesta, cuando llega el Príncipe y reconoce a su amada, produciéndose un torbellino de felicidad final para todos, excepto para las celosas y envidiosas hermanastras.
El Ballet de Milán lleva actuando en el mundo de la danza desde hace más de 25 años. Embajador de la danza italiana con sus extraordinarias actuaciones en todo el mundo, está considerado entre los de mayor nivel artístico.
Dirección y coreografía: Giorgio Madia.
Vestuario y decorados: Cordelia Matthes.
Reparto:
Cenicienta: Alessia Campidori / Marta Orsi;
Príncipe: Federico Mella / Simone Maier;
Madastra: Alessandro Orlando;
Hermanastras: Alessandro Torrielli – Federico Veratti;
Lacayos: Mirko Casilli Alessio Pirrone;
Fata: Angelica Gismondo;
Otros bailarines: Lisa Bottet, Elena Dalè, Giordana Roberto, Giulia Simontacchi, Alfred Grambone, Simone Zannini
Precios especiales:
- Carné joven, mayores de 65 años y desempleados: 20% de descuento . Imprescindible presentar la acreditación correspondiente en taquillas y al acceder a la sala. CUPO LIMITADO.
- IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.
Las compras con tarjetas del Grupo Ibercaja están exentas de gastos de distribución/ticketing.
Aviso: Las entradas para personas con movilidad reducida PSR solo se podrán adquirir en taquilla.
*Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.
Ballet de Milán
En 1999 realiza una gira por Rusia, actuando en el TEATRO MARINSKY de SAN PETERSBURGO con el espectáculo TANGO, UNA ROSA PARA JORGE DONN con coreografía de DENYS GANIO y música de MARCO SCHIAVONI Y GUSTAV MAHLER, donde por primera vez un italiano tuvo el honor de recibir la felicitación personal del superintendente VLADIMIR VASSILIEV, a la que se sumaron las efusivas felicitaciones de las autoridades, la prensa especializada y personalidades culturales. En el mismo año la compañía actuó con gran éxito realizando una gira por Suiza, Francia y Rusia, con la producción PRIMADONNA: LA HEROÍNA DEL MELODRAMA, coreografía de SERGE MANGUETTE y música de P.I. CHAKOSVSKY, G.VERDI Y G.PUCCINI.
De 2001 a 2004, realizó LA TRAVIATA, una transposición exclusiva a ballet de la famosa ópera de VERDI, en las celebraciones por el centenario de la muerte del gran compositor, con giras en Italia, Inglaterra, Escocia e Irlanda. Igualmente representaron LA VIDA BOHÈME, ballet dedicado a GIACOMO PUCCINI, como una muestra de la obra más conocida de este genial compositor.
Para las temporadas 2004 y 2005 la compañía contó con la colaboración de dos importantes nombres en la escena internacional: RUBÉN CELIBERTI como coreógrafo y GRACE GALANTE, (ex estrella de BÉJART), en el doble papel de coreógrafo y bailarín principal.
La temporada 2005/2006 se caracterizó por la producción AMOR DE TANGO, la sublimación del espíritu y la sensibilidad que impregna la música de CARLOS GARDEL y ASTOR PIAZZOLA, con la coreografía de RUBÉN CELIBERTI. Para la temporada 2006/2007 y 2007/2008, el BALLET DE MILÁN abordó la emocionante creación PASIÓN ROJA, con música de MASSIVE ATTACK y LOREENA MCKENNITT y coreografía de CRISTIANO FAGIOLI.
En 2011, año de la cultura italiana en Rusia, fue de nuevo invitado por el Ministerio Ruso de Cultura en Moscú para la “Estación de danza” del Teatro de la Juventud – ARAMT.
En 2013 inaugura su nueva sede, el Teatro de Milán, estructura teatral enteramente dedicada a Ballet. El Teatro recibe en 2014 el Premio MAB por su producción de danza.
Ha actuado en España con ROMEO Y JULIETA en varias ocasiones, siendo su última gira en 2014, con coreografía de GIORGIO MADIA, italiano muy prestigioso tanto en su país como en el extranjero.
La temporada 2014/15 debuta con CARMEN y ANNA KARENINA, título que abrirá la temporada 15/16, creada exclusivamente para el Ballet de Milán por el coreógrafo de estonia TEET KASD. Este ballet es solicitado nuevamente en Suiza (Ginebra, Lausana y Lugano), Francia (Marsella), Rusia y España, siendo invitado por primera vez en Estonia, donde tiene una doble cita: Festival de danza en Johvi (mayo) y Festival lírico de la isla de Saaremaa (julio). También debutará en Marruecos (Rabat) con el LAGO DE LOS CISNES, confiado al prestigioso joven coreógrafo ruso KIRILL RADEV.
El Ballet de Milán mima todos los detalles, por lo que tiene un núcleo de bailarines, cuidadosamente seleccionados de las mejores escuelas y academias, que combinan la técnica con una fantástica capacidad expresiva.
Información práctica
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Fechas y horarios
+02 de mayo de 2016, 18:30 horas
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Precios y descuentos
+General 25 €
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Canales de Venta
+Internet Taquillas del Teatro: 23, 24, 28, 29, 30 abril, 1 y 2 mayo de 12:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.
En taquilla de los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid – Tel. 91 308 99 99): Todos los día de 14:30 a 21.00 h.Cajeros Ibercaja