LA GRANDE CHAPELLE

Música para Cuaresma

11 de abril de 2020

Obras de Cristóbal de Morales

 

★★★★

La fama y la influencia de Cristóbal de Morales fueron enormes en su época. Más de setenta impresos antes de 1600 recogen algunas de sus composiciones. La obra del músico hispalense no sólo fue parte esencial del repertorio de las iglesias y catedrales más importantes de España y América hasta finales de la Edad Moderna, sino que además gozó de un extraordinario prestigio entre teóricos e historiadores. Mientras que en España solo tuvo cortas estancias en catedrales y capillas, su nombre se asocia a la década que permaneció en la capilla pontificia de Pablo III, desde 1535 hasta 1545. En Roma, desempeñó su labor de cantor con colegas de la talla de Costanzo Festa, Jacques Arcadelt o Juan Escribano. Morales se interesó especialmente por los textos de Cuaresma, que incluyen las celebraciones de Miércoles de Ceniza y los domingos de Septuagesima, Sexagesima y Quinquagesima. A partir de su serie amplia de motetes para ese tiempo litúrgico La Grande Chapelle rinde homenaje a uno de los grandes compositores de todos los tiempos.

La Grande Chapelle

Perrine Devillers, soprano
Gabriel Díaz Cuesta, alto
Benedict Hymas, alto
Andrés Miravete, tenor
Javier Martínez Carmena, tenor
Romain Bockler, barítono
Ulfried Staber, bajo

Albert Recasens, director

 

 

Precio : 15

20 % dto en las 100 primeras localidades

Los descuentos, promociones y precios reducidos no son acumulables (Cupo reducido).

Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.

Todos los programas y artistas son susceptibles de modificación. No se devolverá el importe de las entradas una vez adquiridas, salvo cancelación del concierto o representación.

El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro.

Información útil

  • Las entradas para personas con movilidad reducida solo se podrán adquirir en taquilla, si lo desea puede reservar las localidades llamando al 91 890 07 07 y solicitando hablar con taquilla.
  • Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.

La Grande Chapelle es un conjunto vocal e instrumental de música antigua con vocación europea, cuyo principal objetivo es realizar una nueva lectura de las grandes obras vocales españolas de los siglos XVI a XVIII, con especial predilección por la producción policoral del Barroco. Al mismo tiempo, tiene el propósito de contribuir a la acuciante labor de recuperación del repertorio musical hispano.

La Grande Chapelle ha actuado en los principales ciclos de España y en los festivales de Picardie, Haut-Jura, Musica Sacra Maastricht, Laus Polyphoniae de Amberes, Rencontres musicales de Noirlac, OsterKlang-Festival (Theater an der Wien) de Viena, Cervantino de Guanajuato, Radio France, Ribeauvillé, Saint-Michel en Thiérache, Saintes, Ile de France, Van Vlaanderen (Malinas), Lyon o en las temporadas de la Cité de la Musique de Paris o UNAM de México (Sala Nezahualcóyotl), entre otros.

Desde su fundación en 2005 y estimulado por la voluntad difundir el patrimonio musical hispano, creó su propio sello, Lauda, con el que edita cuidadas grabaciones de alto interés musical y musicológico, desde una posición independiente. Dos han sido los principales ejes: explorar la relación entre música y literatura de los Siglos de Oro y recuperar la producción de los más destacados compositores españoles del Renacimiento y el Barroco, siempre con primeras grabaciones mundiales, especialmente a través de recreaciones musicológicas que sitúan en su contexto una determinada obra o autor.

Por su calidad y su solvencia artística, los discos de La Grande Chapelle / Lauda han obtenido galardones y premios nacionales e internacionales de reconocido prestigio en el mundo de la música antigua, tales como dos «Orphées d’Or» (Academia del Disco Lírico de París, en 2007 y 2009), «Sello del año» de los «Prelude Classical Music Awards 2007» (Holanda), «5 de Diapason», CD Excepcional de Scherzo, «Choc de Classica», «4 stars of the BBC Magazine«, «Preis der deutschen Schallplattenkritik» (PdSK)«Critic’s Choice» de Gramophone, etc.

En 2010, recibió el I Premio FestClásica (Asociación Española de Festivales de Música Clásica), por su contribución a la interpretación y recuperación de música inédita española.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    +

    11 de abril, 19:30 horas 

     

     

  • Precios y Descuentos

    +

    Precio : 15€

    20 % dto en las 100 primeras localidades

    Los descuentos, promociones y precios reducidos no son acumulables (Cupo reducido).

  • Canales de Venta

    +

    Internet
    Taquillas del Teatro Auditorio

    Del 3 al 11 de abril de martes a domingo de 16:00 a 20:00h.

    Taquilla de los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid. Tel. 91 308 99 99). Todos los días de 14:30 a 21:00 h.