Este evento ya finalizó

La voz de la tierra

Ensemble NeoArs

21 de julio de 2013

Música contemporánea para toda la familia

★★★★

La voz de la Tierra es un concierto didáctico de música contemporánea para todos los públicos, con un tema de referencia principal: la Naturaleza y nuestra relación con ella.

la_voz_de_la_tierra_543x314

Sobre el concierto

La voz de la Tierra es un concierto didáctico de música contemporánea para todos los públicos, con un tema de referencia principal: la Naturaleza y nuestra relación con ella. Durante una hora, por medio de músicas, versos y propuestas interactivas con la audiencia, disfrutaremos de las escenas sonoras que varios compositores actuales han creado sobre los animales y elementos de la Naturaleza: las ballenas, las mariposas y otros insectos, los océanos, las fuerzas telúricas…

El programa presenta creaciones de compositores vivos de varias generaciones, nacionalidades y estéticas. Incluye dos obras maestras como Vox Balaenae y Papillons, dos composiciones de nuestro siglo, Oceans e Imaginando Alfonsina y el mar, y una nueva composición realizada ex- profeso para este proyecto: Gaia.

La plantilla instrumental ha sido seleccionada en base a sus cualidades tímbricas y de tesitura, así como por el repertorio existente y su adecuación al proyecto. Cuenta con un instrumento de viento madera, la flauta, otro de cuerda frotada, el violonchelo, uno de tecla, el piano, a los que se suman la guitarra clásica y la voz en Gaia. Los intérpretes del Ensemble NeoArs Sonora tienen una formación, una experiencia y un compromiso con la difusión de las músicas de creación actual de primer nivel a escala internacional. El guión didáctico ha sido escrito y será presentado por el compositor y pedagogo Rafael Liñán, que ha realizado más de mil conciertos didácticos en España y Estados Unidos, incluyendo programas de radio y televisión.

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times»,»serif»;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;}

Intérpretes: Rafael Liñán (narrador, guitarra y voz), Juan Carlos Chornet, (flauta), Antonio Jesús Cruz (piano), Kathleen Balfe (violonchelo).

Consultar en taquillas, descuentos 20%, 25%, 30%, mayores de 65 y carnet joven.

 

Programa

Papillons (10′)                                        Kaija Saariaho

Violonchelo

Oceans (5′)                                             Benjamin Davies

Flauta, piano

Imaginando Alfonsina y el mar (6′)    Ramón Humet

Flauta, violonchelo, piano

Gaia (5′)                                                   Rafael Liñán

Fluata, violonchelo, piano , guitarra, voz

Vox Balaenae (19′)                               George Crumb

Flauta, violonchelo, piano

 

Sobre Ensemble NeoArs

El Ensemble NeoArs Sonora, compuesto por Juan Carlos Chornet (flauta), Ildefonso Moreno (clarinete), Eugenio Pérez (trompa), Noelia Arco (percusión), Manuel Ángel Morales (escenografía), Antonio Jesús Cruz (piano), Atsuko Neiirishi (violín) y Kathleen Balfe (violonchelo), nació en 2008 a partir de la experiencia de sus miembros en la interpretación y la composición de la música contemporánea y su objetivo fundamental es apoyar y fomentar la excelencia en esos ámbitos.

La búsqueda de la excelencia, está estrechamente conectada con las directrices de actuación del grupo, que persiguen reivindicar la creación de la mujer compositora y del compositor emergente, así como impulsar y difundir la creación española de hoy. La apuesta por la música española, se ha consolidado con encargos y estrenos. Jorge Fernández Guerra, Mauricio Sotelo, Tomás Marco, Voro García, Consuelo Díez, Marisa Manchado, Iluminada Pérez y Diana Pérez, son algunos de ellos.

Desde su creación el grupo realiza una intensa actividad artística, dentro y fuera de nuestras fronteras, y está presente en los festivales y ciclos más relevantes en el ámbito de la música contemporánea; Ciclo Series 20/21 del CNDM, Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea Fundación BBVA, Bernaola Festival, Jornadas de Música Contemporánea de Málaga, Ciclo de Música Actual de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Congreso en España de la Asociación Europea de Festivales, Centro Felicja Blumental de Tel Aviv, Centre Cèrise de París, Jornadas de Música Contemporánea del Teatro Central de Sevilla y Jornadas de Música Contemporánea del Teatro Alhambra de Granada, entre otros.

La Asociación Española de Festivales de Música Clásica, FestClásica, ha galardonado en 2012 al Ensemble NeoArs Sonora por el proyecto La voz de la Tierra.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    +

    21 de julio de 2013, 12 horas

  • Precios y Descuentos

    +

    5€ / 8€

  • Canales de Venta

    +

    Internet

    Taquillas. Desde el 15 de junio de martes a domingo en horario de 12 a 14 y de 17.30 a 20.30h (también lunes 8 de julio y 5 de agosto en el mismo horario).

    En taquilla de los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid – Tel. 91 308 99 99): de 14.30 a 21h, todos los días hasta el 1 de julio. (AVISO: en los Teatros del Canal las localidades solo podrán abonarse en efectivo).

    Venta telefónica (902 488 488)
    Cajeros Bankia

     

     

     

     

     

  • Material de Prensa

    +