Este evento ya finalizó

Las cuatro estaciones

Ana Valderrama (concertino – solista)

03 de julio de 2016

Las cuatro estaciones de A. Vivaldi y Las cuatro estaciones porteñas de A. Piazzola

★★★★

Obras de A.Vivaldi y A.Piazzola Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid

04-543x314

Programa:

A.Vivaldi                     Las cuatro estaciones

A.Piazzola                   Las cuatro estaciones porteñas

 

Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid

Las cuatro estaciones

Vivaldi: Concertino-director: Ana Valderrama

Piazzolla: Director: Julio Awad, Bandoneón solista: Fabián Carbone

PROMOCIONES

Con la compra de entradas para más de cuatro conciertos o representaciones diferentes se realizará un  25% de descuento. Estos descuentos son por transacción, no se podrán sumar el número de conciertos o representaciones en transacciones diferentes. El sistema informático no puede asegurar el mismo asiento en los diferentes conciertos o representaciones. Estas promociones no son aplicables a las representaciones de Don Carlo.

Precios reducidos 20% de descuento para mayores de 65 años y carné joven en algunos conciertos y representaciones. Los descuentos y precios reducidos no son acumulables. Imprescindible presentar la acreditación correspondiente en taquillas y al acceder a la sala.

Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.

Todos los programas y artistas son susceptibles de modificación. No se devolverá el importe de las entradas una vez adquiridas, salvo cancelación del concierto o representación.

IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.

Las compras con tarjetas del Grupo Ibercaja están exentas de gastos de distribución/ticketing.

Aviso: Las entradas para personas con movilidad reducida PSR solo se podrán adquirir en taquilla.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Líneas de autobús: 661 y 664 (Empresa ALSA, ida y vuelta Moncloa-San Lorenzo de El Escorial).

Horario línea 661 (por Galapagar)

Madrid (Moncloa)- San Lorenzo del Escorial

http://www.crtm.es/datos_lineas/horarios/8661H1.pdf

San Lorenzo del Escorial – Madrid (Moncloa)

http://autocaresherranz.com/pdf/lineas/C661/vuelta.pdf

Horario línea 664 (por Guadarrama)

Madrid (Moncloa) – San Lorenzo del Escorial

http://www.crtm.es/datos_lineas/horarios/8664H1.pdf

San Lorenzo del Escorial – Madrid (Moncloa)

http://www.crtm.es/datos_lineas/horarios/8664H2.pdf

Trenes: Línea C8a hasta la estación de El Escorial

http://www.crtm.es/tu-transporte-publico/cercanias-renfe/lineas/5__3___.aspx

FABIÁN CARBONE.
Bandoneónista y Cantante.

Nace en Buenos Aires el 23 de agosto de 1963. Descendiente de una familia de bandoneonistas y músicos de tango. Estudia  bandoneón y composición con los maestros Héctor Mele, Julio Pane y Rodolfo Mederos. Amplía su formación en la Escuela de música popular de Avellaneda.

Como intérprete de  tango participa en diversos festivales internacionales (Polonia, México, Alemania, Japón, Taiwán, Francia, Bélgica, España, Portugal, Canadá, Venezuela  y Argentina).

Como solista ha actuado con la Orquesta Sinfónica del Teatro Real de Madrid, la Orquesta Sinfónica de Canarias, Orquesta Sinfónica de Oporto, la Orquesta Proyecto Gerard, Orquesta Camerata del Prado y la Orquesta Filarmonía de España.

Formó parte de diversas agrupaciones de tango instrumental, entre las que destaca  “Tango Quattro”, con una labor concertística muy intensa y con quien ha grabado tres discos para el sello Gyc Records: Fin de siglo , El arte del tango y Tango Che Passione.

Ha trabajado con destacadas personalidades de la música latinoamericana como Estrella Morente, Fito Páez, Joaquín Sabina, Shakira, Enrique Morente, Diego El Cigala, Pedro Guerra, María Dolores Pradera, Miguel Cantilo, Imperio Argentina, Guillermo  Fernández, Nacha Guevara y Plácido Domingo.

Estrena  en España para el Palau de la Música de Valencia la Opera “María de Buenos Aires” de Astor Piazzolla (versión original.)

Realiza la dirección y  arreglos  para bandoneón  y  quinteto de cuerda, formación denominada “Concerto Porteño Sexteto” con la que actúa regularmente y estrena Las Cuatro Estaciones Porteñas en el Teatro Real  de la Ópera de  Madrid.

Ha realizado la dirección, el arreglo, y la interpretación de la obra “Oblivion” de Astor Piazzolla junto al gran violinista Ara Malikian para la octava edición de “Clásicos Populares” de Radiotelevisión Española.

Participa como solista y director musical en el espectáculo” Estación Tango” en diversos teatros de la geografía europea.

Graba y arregla para el sello C.B.C Records (Canadá) el c.d “Tango Notturno” junto a la prestigiosa y  galardonada soprano Isabel Bayrakdarian.

Presenta su último CD: “Milonguero”  en la  Cumbre  Mundial  del  Tango  en  Finlandia y en el Festival Internacional de Tango de Granada  recibiendo  las mejores críticas por la prensa  especializada.

Colabora junto  al  ballet  La fura del Baus y la Orquesta Sinfónica de Madrid en  la  Opera “ Rise and fall of the City of Mahagonny” (Teatro Bolshoy, Moscú ; Teatro real ,Madrid.)

Ha ofrecido conferencias concierto y seminarios de tango en diferentes conservatorios y centros de estudio de Europa.

Es designado por la Fundación Anibal Troilo de Buenos Aires para representar a la misma durante el año próximo 2014 ,  año del centenario del nacimiento del Maestro, para representar a su  orquesta en  Europa.

Presenta su nuevo disco con la  formación Fabian Carbone Trio, y esta agrupación el espectáculo “Che Bandoneón” que es una síntesis de su trayectoria renovada con su propuesta como cantante.

JORCAM

 La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid  (JORCAM) fue creada por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid con el propósito de contribuir a la formación de  los jóvenes instrumentistas madrileños en un marco de aprendizaje profesional de alta calidad  técnica y artística. Se adscribió el proyecto a la Fundación Orquesta y Coro de Madrid, de donde depende, también la Orquesta y Coro profesionales (Orcam). La JORCAM es un proyecto que engloba a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, el Joven Coro de la Comunidad de Madrid, los Pequeños Cantores de la ORCAM y la Camerata Infantil ORCAM-FBBVA

Su objetivo principal es ampliar y desarrollar los conocimientos musicales a fin de facilitar y preparar a sus miembros para un futuro acceso a las agrupaciones profesionales y a la inserción laboral en el mundo de la música. Este aprendizaje se realiza a través del conocimiento y la práctica del repertorio coral y orquestal, de la experiencia en agrupaciones de cámara, del acercamiento a los escolares a través de los conciertos didácticos, de la participación en proyectos artísticos integrales como la danza, el teatro musical, la ópera, etc. La JORCAM, además, busca la promoción y el apoyo a sus miembros a través de concursos internos de solistas, clases magistrales o líneas de becas y ayudas para la ampliación y perfeccionamiento de estudios.

La Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid se crea en 2009, es heredera de la antigua Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la Comunidad, formación que ha contribuido durante 18 años a la formación de los jóvenes músicos madrileños.

Su debut oficial de los Teatros del Canal con la gala “Una noche en el Canal”, con la dirección de Albert Boadella. Desde su creación, JORCAM ha ofrecido conciertos en el Auditorio Nacional, Teatros del Canal, Auditorio de Zaragoza, Teatro Auditorio de Soria, Teatro Arriaga de Bilbao, Palacio de Festivales de Cantabria, Auditorio de El Escorial, Teatro Principal de Figueres,  y en varios teatros de la Red que posee la Comunidad de Madrid.

Ha participado en conciertos en Francia (Théâtre du Châtelet), México (Teatro de la Ciudad de México, Auditorio de la Universidad de Puebla, Teatro Principal de Guadalajara), Italia (Festival Mahler de Dobiacco) así como en intercambios con otras orquestas y entidades formativas como la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador en dos ocasiones (2010 y 2015) con conciertos y talleres conjuntos en el Auditorio de la FEPADE, con el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Rusia,  con conciertos en Sala Rachmaninov de Moscú y en los Auditorios de Nimzry Novgorod, Cheboksary y Kazán, con la Academia Nacional de Música de Vietnam, talleres de música de cámara, ensayos parciales y la interpretación de la 9ª Sinfonía de Beethoven en la  Ópera House de Hanoi.

Participó en importantes Festivales en España y México: Festival Internacional de Peralada, Festival de Arte Sacro de Madrid, Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante, Festival Internacional de Guanajuato (México), Semana de Música Religiosa de Cuenca, Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial, y en la producción “Viva Madrid”, en la Royal Ópera House de Muscat, Omán.

Desde la temporada 2009/10 la JORCAM organiza un ciclo de conciertos llamado “Ibercaja de Música”, patrocinado por la Obra Social y Cultural de esta entidad bancaria en los Teatros del Canal, que comenzó con 6 conciertos anuales y que, actualmente alcanza las 30 actuaciones por temporada entre conciertos de cámara, sesiones didácticas para escolares, conciertos familiares, conciertos sinfónicos, etc.

Por el podio de dirección de la JORCAM han pasado importantes directores como: José Ramón Encinar, Víctor Pablo Pérez, Jordi Bernàcer, Jaime Martín, Roberto Rizzi Brignoli, Pablo González, Xavier Puig, Miguel Romea, Miguel Roa, Manuel Coves, Alejandro Posada, Carlos Cuesta, Jordi Francés Sanjuán, David Ethéve, Santiago Serrate, Pablo Mielgo, Andrés Salado, Sergio Alapont, José María Moreno, Anatoli Levin (catedrático de dirección del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú), etc.

La JORCAM, además de su programación de conciertos y su apuesta por la formación, extiende sus objetivos a  proyectos que incorporen la música como vehículo de inclusión social y de apoyo a colectivos marginados o con necesidades especiales. En esa línea ha iniciado el proyecto social “Acercando”, en colaboración con la Fundación SaludArte y los Teatros del Canal. El Coro Abierto, una iniciativa que abre la experiencia coral a personas con discapacidad psíquica y el taller “A tu ritmo” de percusión dirigido a personas con enfermedad mental. Todos ellos dirigidos por profesionales especialistas y con la participación, como voluntarios,  de los jóvenes músicos de la JORCAM.

Información práctica

  • Fechas y horarios

    +

    03 de julio de 2016, 19:00 horas

  • Precios y descuentos

    +

    General 15 €

     

  • Canales de Venta

    +

    Internet
    Taquillas del Teatro: Desde el 14 de junio al 6 de agosto  de martes a domingo 12:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 20:30 h.

    *El 1 de agosto la taquilla permanecera abierta.
    En taquilla de los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid – Tel. 91 308 99 99): Hasta el 2 de julio en horario de  14:30 a 21.00 h.

    Cajeros Ibercaja