NEW YORK YOUTH SYMPHONY

Michael Repper, director

06 de julio de 2019

Retos musicales con Rachmaninov, Dvořák y un estreno de Theo Chandler  

 

★★★★

Una prestigiosa orquesta que cada temporada alcanza una audiencia de 8.500 personas.

La New York Youth Symphony es una joven orquesta  de gran prestigio por su originalidad y calidad  en los programas para jóvenes talentos de la música.

Ofrecen innovadores proyectos pedagógicos  en la formación orquestal, música de cámara, jazz, composición, composición de música escénica y dirección de orquesta. Sus actuaciones incluyen conciertos en el Carnegie Hall y de Jazz en el Lincoln Center.

Su objetivo es el de educar e inspirar a estos jóvenes músicos de edades comprendidas entre los 12 y 22 años,  a través de un excepcional aprendizaje  y la oportunidad de incorporar nuevo repertorio en el ámbito  de la práctica orquestal.

El programa que van a interpretar en el Festival de Verano está repleto de retos musicales: un estreno de Teo Chandler, Rachmaninov interpretado por el finalista del XIV Concurso Internacional de Piano Van Cliburn, el chino Fei-Fei Dong y la 9ª Sinfonía de Dvořák.

Programa

T. Chandler                               Estreno encargo NYYS

S. Rachmaninov                       Concierto para piano nº 2 en Do menor Op. 18

A. Dvořák                                 Sinfonía n.º 9 en Mi menor, Op. 95, “Del nuevo mundo”

 

New York Youth Symphony

Michael Repper, director

Fei-Fei, piano

 

 

 

Precio : 15

PROMOCIONES

Con la compra de entradas para más de cuatro conciertos o representaciones diferentes se realizará un  25% de descuento. Estos descuentos son por transacción, no se podrán sumar el número de conciertos o representaciones en transacciones diferentes. El sistema informático no puede asegurar el mismo asiento en los diferentes conciertos o representaciones.

Precios reducidos para mayores de 65 años y carné joven en algunos conciertos y representaciones. Los descuentos y precios reducidos no son acumulables (Cupo reducido).

Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.

Todos los programas y artistas son susceptibles de modificación. No se devolverá el importe de las entradas una vez adquiridas, salvo cancelación del concierto o representación.

El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro.

Información útil

  • Las entradas para personas con movilidad reducida solo se podrán adquirir en taquilla, si lo desea puede reservar las localidades llamando al 91 890 07 07 y solicitando hablar con taquilla.
  • Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.

NEW YORK YOUTH SYMPHONY

 La New York Youth Symphony es una institución cultural reconocida por su excelencia en la educación musical y la interpretación. Su misión es la de educar e inspirar a jóvenes músicos de entre 12 y 22 años a través de ensayos  grupales y facilitando oportunidades de poder actuar.

La NYYS se enorgullece de dar la bienvenida a estudiantes de todo tipo, independientemente de su capacidad económica, gracias a su  programa de becas de más de 1millón de dólares anual.

Durante la temporada de 2018/19, 260 músicos seleccionados participaran en programas premiados – orquesta, música de cámara, jazz, dirección, composición y composición de teatro musical. También consta con la competición First Music desde 1984, para compositores menores de 30 años.

Anualmente actúan para  6.500 personas a través de 20 conciertos.

Su primer tour internacional fue en Argentina el 2015 y viene ahora a hacer un tour de 10 días a España.

 MICHAEL REPPER, director

Michael Repper es un director de música clásica, jazz, pop y teatro musical en los Estados Unidos y en el extranjero. Hizo su debut como director del NYYS en el Carnegie Hall en el noviembre de 2017.

Michael completó su doctorado residencial en el Conservatorio de Música Peabody, en Baltimore. Fue el compañero de dirección de la Baltimore Symphony Orchestra durante dos temporadas y sigue trabajando con ella. También es el director musical de Northern Neck Orchestra en Virginia y dirige la Orchestra of the Moscow Ballet en la producción de El Cascanueces cada temporada.

Además de dirigir, Michael Repper es pianista y ha actuado con sus orquestas al mismo tiempo que las dirigía. También ayuda de forma regular como pianista en ensayos, incluyendo trabajos con la Orquesta Simfónica de Chicago y el Carnegie Hall.

 

 

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    +

    06 de julio, 20:00 horas 

     

     

  • Precios y Descuentos

    +

    Precio : 15€

     

     

     

  • Canales de Venta

    +

    Internet
    Taquillas del Teatro Auditorio

    9 de junio de 12.00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

    15 de junio de 12.00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

    Desde el 29 de junio de martes a domingo de 16:00 a 20:30h.

    Taquilla de los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid. Tel. 91 308 99 99). Todos los días de 14:30 a 21:00 h.