STABAT MATER Y SALVE REGINA
Il Complesso Barroco
27 de marzo de 2010
El director americano Alan Curtis, clavicembalista y erudito, ha sido uno de los primeros representantes de la corriente de la música de los siglos XVII y XVIII con criterios historicistas, un pionero en el resurgimiento de obras maestras barrocas olvidadas y uno de los principales exponentes de las óperas de Händel. Presenta aquí, junto con la formación Il Complesso Barroco, una de las obras maestras de la música sacra, el Stabat Mater, del compositor Pergolesi.
El director americano Alan Curtis, clavicembalista y erudito, ha sido uno de los primeros representantes de la corriente de la música de los siglos XVII y XVIII con criterios historicistas, un pionero en el resurgimiento de obras maestras barrocas olvidadas y uno de los principales exponentes de las óperas de Händel. Presenta aquí, junto con la formación Il Complesso Barroco, una de las obras maestras de la música sacra, el Stabat Mater, del compositor Pergolesi.
I PARTE
Giovanni Battista Pergolesi Stabat Mater
II PARTE
Alessandro Scarlatti Salve Regina en DO mayor
Leonardo Leo Salve Regina en FA mayor
G. B. Pergolesi Salve Regina en LA menor
Il Complesso Barocco es un grupo de jóvenes solistas italianos, tanto cantantes como instrumentistas, fundado por Alan Curtis en 1992, especializados en música de Haendel y el Barroco italiano. Sus primeras grabaciones, como los ciclos de madrigales de Marezio, Monteverdi y Sigismondo D’India, y el Libro VI completo de Gesualdo (para la Italian label Symphonia), sus apariciones en los más importantes festivales italianos y sus series de conciertos hacen crecer rápidamente su reputación por sus interpretaciones apasionadas, expresivas y ricas en fantasía, pero también de gran calidad de entonación y precisión estilística.
Tras su participación en el Berkeley Festival (California) en 1994, y especialmente a partir de 1995, con conciertos en Innsbruck (Schloss Ambras), Lisboa (Gulbenkian Festival), Berlin (Konzerthaus), Ámsterdam (Concertgebouw), Londres (Lufthansa Baroque), Rótterdam (De Festival), Bayreuth (Baroque Festival), Viena (Konzerthaus, Resonanzen Festival), Göttingen y el Halle Haendel Festival, su fama internacional no ha dejado de crecer. Al famoso director de cine alemán Werner Herzog le gustaron tanto sus interpretaciones de los madrigales de Gesualdo y tan convencido estaba que les invitó a protagonizar su documental de más de una hora sobre Gesualdo (galardonado con el premio Ámsterdam Rembrand y el Prix Italia).
El grupo ha completado recientemente su primera grabación con Deutsche Gramophon-Archiv (Rodelinda de Haendel) y su undécima grabación con Virgin Classics, incluyendo cinco óperas de Haendel. La grabación de Lotti fue calificada con un 9 por Repertoire, y la de Rossi “de una belleza deslumbrante” por The Guardian, fue premiada con el “Preis der Deutsche Schallplatterkritik” y el “Antonio Vivaldi” International Recording Prize como “mejor producción de 1997 en la sección vocal”.
Más información en:
Director: Allan Curtis / Intérpretes: Roberta Invernizzi (soprano), Mija Skille (mezzo soprano), Riccardo Minasi (violín), Alfia Bakieva (violín), Barbara Altobello (violín), Luca Giardini (violín), Isabella Bison (violín), Stefano Marcocchi (viola), Guilio d´Alessio (viola), Catherine Jones (violonchelo), Ludovico Minasi (violonchelo), Riccardo Coelati Rama (contrabajo), Pierluigi Ciapparelli (tiorba), Andrea Perugi (órgano).
Información práctica
-
Canales de Venta
+Por internet: www.teatroauditorioescorial.es www.entradas.com
Por teléfono: 902 488 488
HORARIO EXCEPCIONAL: Por motivo de la función de el 2 de mayo la taquilla permanecerá abierta los días 30 de abril 1 y 2 de mayo (Ambos Incluidos) de 12:00 a 14:00h y de 17:00 a 19:00h.
HORARIO NUEVO VERANO: Desde el 15 de junio de martes a domingo en horario de 12 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas, a excepción del lunes 8 de julio y 5 de agosto que permanecerá abierto en el mismo horario.
En taquilla de los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid – Tel. 91 308 99 99): de 14.30 a 21 h, todos los días hasta el 1 de julio. (AVISO: en los Teatros del Canal las localidades sólo podrán abonarse en efectivo).
En cajeros: Red de cajeros de Caja Madrid