Este evento ya finalizó

TANGO DE BURDEL, SALÓN Y CALLE

BALLET ARGENTINO/ F. JULIO BOCCA (19 y 24 €)

Sábado 26 de Marzo, a 20.30 horas

Buenos Aires, 1860. La situación es portuaria y está habitada por un grupo de inmigrantes de diversas procedencias que ensayan mazurcas, tarantelas, habaneras. Entre dos personajes, una rubia polaca y un morocho italiano, se empieza a tejer una relación. Sin proponérselo, inventarán el primer paso de lo que más tarde se conocerá como tango. "Algo sensual, erótico y fascinante a la vez", anota Elio Marchi en el guión original de la nueva producción del Ballet Argentino.

Buenos Aires, 1860. La situación es portuaria y está habitada por un grupo de inmigrantes de diversas procedencias que ensayan mazurcas, tarantelas, habaneras. Entre dos personajes, una rubia polaca y un morocho italiano, se empieza a tejer una relación. Sin proponérselo, inventarán el primer paso de lo que más tarde se conocerá como tango. “Algo sensual, erótico y fascinante a la vez”, anota Elio Marchi en el guión original de la nueva producción del Ballet Argentino.

La rubia de Tango de burdel, salón y calle es Eleonora Cassano, protagonista del cuadro inicial que incluye un episodio de celos y una lucha que derivará en puñalada justo con el apagón de la escena. Otra mujer estará convocando las miradas de la platea, Cecilia Figaredo, cuya emborrachada aparición en un prostíbulo de ficción ya genera comentarios. Está claro: todo está dispuesto aquí para que una de las dos, alternativamente, se destaque en los momentos de la obra.

Escrita por Elio Marchi, coreografiada y puesta en escena por Ana María Stekelman, con vestuario de Renata Schussheim y música de Julián Vat, la pieza plantea una sucinta historia del tango; un desarrollo cronológico del género, traducido en dos actos, que va de aquel comienzo entre barcos y equipajes a un grotesco fresco de burdel, de los grandes salones a la decadencia en manos del rock, del resurgimiento gracias a Astor Piazzolla al más actual y electrónico fervor.

Descargar dossier en PDF
Descargar imágenes en ZIP

 

Primera bailarina fundadora: Eleonora Cassano / Bailarines: María Soledad Buss Jacob, Sabrina Astaño, Georgina Giovanonni, Analía Natalia Morales, César Enrique Peral, Gabriel Ponce, Gonzalo Rivero, Ricardo Sabbatini y Federico Santucho / Música: Orquesta China Cruel / Producción artística: Lino Patalano / Guión: Elio Marchi / Diseño de vestuario: Renata Schussheim / Diseño de luces: Omar Possemato / Música, arreglos y dirección musical: Julián Vat / Coreografía y puesta en escena: Ana María Stekelman / Director: Raúl Candal / Coordinador general: Sergio Albertoni / Coordinación técnica: Abel Fumagalli.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    +

    20.30 h.

  • Precios y Descuentos

    +

    19 y 24 €

  • Canales de Venta

    +

    Por internet: www.teatroauditorioescorial.es&nbspwww.entradas.com
    Por teléfono: 902 488 488
    HORARIO EXCEPCIONAL: Por motivo de la función de el 2 de mayo la taquilla permanecerá abierta los días 30 de abril 1 y 2 de mayo (Ambos Incluidos) de 12:00 a 14:00h y de 17:00 a 19:00h.
    HORARIO NUEVO VERANO: Desde el 15 de junio de martes a domingo en horario de 12 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas, a excepción del lunes 8 de julio y 5 de agosto que permanecerá abierto en el mismo horario.
    En taquilla de los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid – Tel. 91 308 99 99): de 14.30 a 21 h, todos los días hasta el 1 de julio. (AVISO: en los Teatros del Canal las localidades sólo podrán abonarse en efectivo).
    En cajeros: Red de cajeros de Caja Madrid