JOYCE DIDONATO

Carri Ann Matheson, piano

6 de agosto

La popular mezzosoprano interpreta a Haydn, Mozart, Granados, Bellini y Rossini.

★★★★

Joyce DiDonato es una de las mezzos más solicitadas de la actualidad.

El asombroso y alegre arte de Joyce DiDonato nos recuerda que en cualquier generación hay algunos gigantes. Joyce no sólo es una gran artista, valiente e inspiradora, una de las mejores cantantes de nuestro tiempo, sino que también es una presencia transformadora en las artes. Los que conocen su repertorio se asombran de sus dones, y los que no saben nada de él son captados instantáneamente. Joyce canta y el mundo de repente se vuelve más brillante. Ella nos obliga a escuchar activamente, a escuchar cosas de nuevo .

Jake Heggie, Gramophone

 

Joyce DiDonato es una de las mezzosopranos más solicitadas de la actualidad, con una colatura de voz sorprendente y una expresividad hipnótica. En su actuación para el Festival de Verano ofrece un nuevo recital lleno de color que incluye obras de Haydn, Mozart, Granados, Bellini y Rossini. DiDonato estará acompañada al piano por Carrie-Ann Matheson.

 

Joyce DiDonato, mezzosoprano

Carri Ann Matheson, piano

PROMOCIONES

15 % de descuento. Cupo limitado

Precios reducidos para mayores de 65 años y Carné Joven con cupos limitados en algunos conciertos y representaciones. Los descuentos y precios reducidos no son acumulables.

El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro.

IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.

Información útil

  • Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.

Joyce DiDonato

Joyce DiDonato embelesa al público de todo el mundo y ha sido proclamada “quizás la cantante femenina más potente de su generación” (The New Yorker). Con una voz “nada menos que oro de 24 quilates” (The Times), se ha elevado a la cima de la industria como intérprete y defensora feroz de las artes, siendo amplia y aclamada su discografía. Ha adquirido prominencia internacional en óperas de Handel y Mozart, así como por los papeles de bel canto de Rossini y Donizetti.
Cada vez más solicitada en los circuitos de conciertos y recitales, ha tenido recientemente residencias en el Carnegie Hall de Nueva York y en el Barbican Center de Londres. Ha realizado numerosas giras por Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia. Además, ha aparecido como solista invitada en la ‘BBC Last Night of the Proms’.

Entre sus conciertos recientes más destacados se encuentran la Orquesta Sinfónica de Chicago con Ricardo Muti; la Filarmónica de Berlín con Sir Simon Rattle; la Orquesta Révolutionnaire et Romantique con Sir John Eliot Gardiner; la Orquesta de Filadelfia con Yannick Nézet-Séguin; o la Orquesta de la Academia Santa Cecilia y la Orquesta Nacional de la Juventud Estados Unidos con Antonio Pappano.

Sus papeles más actuales en ópera incluyen Dido en ‘Les Troyens’ en la Ópera Estatal de Viena; Sesto en ‘Cendrillon’ y Adalgisa en ‘Norma’ en la Metropolitan Opera; ‘Agrippina’ en concierto con Il Pomo d’Oro con Maxim Emelyanchev; Hermana Helen en ‘Dead Man Walking’ en el Teatro Real y el Barbican Centre de Londres; ‘Semiramide’ en la Ópera Estatal de Baviera y Royal Opera House; y Charlotte en ‘Werther’ en la Royal Opera.

La temporada 19/20 (*) supone su debut en escena como ‘Agrippina’ en una nueva producción en la Royal Opera House, regresa a la Metropolitan Opera como ‘Agrippina’ y Charlotte en ‘Werther’, y actúa como ‘Semiramide’ en el Liceu de Barcelona. DiDonato es la ‘Perspectives Artist 19/20’ del Carnegie Hall con apariciones que incluyen la Orquesta Sinfónica de Chicago con Muti; con Nezet-Séguin en el recital interpretando el ‘Winterreise’ de Schubert; un concierto de música de cámara ‘Joyce & Friends’ junto con el Cuarteto Brentano y el pianista Byran Wagorn; un programa inspirado en el barroco ‘My favorite things’ con Il Pomo d’Oro; así como clases magistrales transmitidas en vivo. También lleva a cabo con Il Pomo d’Oro la gira final de su álbum ‘In War & Peace’ en Sudamérica y Estados Unidos, así como una gira europea y estadounidense de ‘My Favorite Things’. Otros proyectos destacados son una gira con la Orchestre Métropolitain dirigida por Nézet-Séguin; la gira europea por el lanzamiento de su último álbum ‘Songplay’; y grabaciones en concierto de ‘Roméo y Juliette’ de Berlioz con John Nelson y la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo.

Su galardonada discografía incluye tres premios Grammy como Mejor Solista Vocal Clásico por sus álbumes ‘Songplay’ (2020), ‘Joyce & Tony’ (2016) y ‘Diva Divo’ (2012). Asimismo, ha sido nominada en esta categoría por ‘In War & Peace’ (2018), ‘Stella di Napoli’ (2015), ‘Drama Queens’ (2014) y ‘Homecoming’ (2013). También ha obtenido una nominación a Mejor Grabación de Ópera por ‘Vivaldi: Ercole Sul Termodonte’ (2012).

(*) Nota: Algunos de los proyectos que se mencionan en la temporada 19/20 se han mantenido en la biografía como muestra de sus compromisos habituales; pero que lamentablemente han sido cancelados o pospuestos debido a la situación por la COVID-19.

 

Carrie-Ann Matheson

La pianista, directora, coach vocal y consultora canadiense Carrie-Ann Matheson fue contratada en 2014 por el director musical Fabio Luisi como directora, pianista y coach vocal en Opernhaus Zürich. Anteriormente, fue asistente de dirección en la Metropolitan Opera en la ciudad de Nueva York, donde fue miembro del equipo de música a tiempo completo del MET. Ha asistido a directores tan reconocidos como James Levine, Fabio Luisi, Daniel Barenboim, Yannick Nezet-Seguin y Gianandrea Noseda, entre muchos otros.

Carrie-Ann Matheson hizo su debut como directora  en 2015 en Opernhaus Zürich, y desde entonces ha dirigido nuevas producciones de Oscar Strasnoy Fälle, Jonathan Dove Der Verzauberte Schwein y Ronja Räubertochter de Jörn Arnecke. También ha llevado a cabo reposiciones de La Finta Giardiniera de Mozart,  Don Pasquale de Donizetti y Iphigénie en Tauride de Gluck.

Está particularmente interesada en el desarrollo de jóvenes cantantes y pianistas. Durante muchos años fue la preparadora del prestigioso programa de desarrollo Lindemann Young Artist de Metropolitan Opera. Ha continuado este trabajo en Opernhaus Zürich, trabajando regularmente con el International Opera Studio como coach y directora de sus conciertos de gala en el escenario principal.

Muy activa como pianista acompañante en recitales, Carrie-Ann Matheson ha actuado en concierto con los cantantes más reconocidos del mundo, incluido Rolando Villazón, Benjamin Bernheim, Piotr Beczala, Jonas Kaufmann, Joyce DiDonato, Susan Graham, Barbara Bonney y Marilyn Horne.

También actúa regularmente en conciertos de música de cámara con miembros de la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta de la Metropolitan Opera,  la Orquesta de Cleveland, la Orquesta de Cámara de Europa, la Orquesta Sinfónica de Montreal y la Filarmónica de Zúrich.

Como pianista, preparadora vocal y directora, ha participado en los festivales y teatros de ópera más destacados del mundo, incluido el Festival de Salzburgo, el Festival Seiji Ozawa Matsumoto, la Ópera Lírica del Chicago Ryan Opera Center, la Ópera de Los Ángeles y en el Programa Atkins Young Artist del Teatro Mariinsky.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    +

     6 de agosto, 20:00 horas

     

  • Precios y Descuentos

    +

    Precio: 75€

    OFERTAS

    15 % de descuento. Cupo limitado

    Consultar ofertas

    IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.

    El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro.

     

  • Canales de Venta

    +

    Internet
    Taquillas del Teatro Auditorio

    Desde el 18 de julio de martes a domingo de 16:00 a 20:30 h        *El 27 de julio y el 3 de agosto la taquilla permanecerá abierta

    Taquilla de los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid. Tel. 91 308 99 99). Todos los días de 14:30 a 21:00 h.